Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habla mi Dios Interior
Alejandro Jodorowsky

Ediciones Quintaesencia

2

Habla mi Dios Interior

3

4

Índice
Prólogo Agradecimientos Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 5 6 8 12 16 19

5

Prólogo
Después de haber presentado la versión digital gratuita de "La vía del tarot", obra de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa y que se puede descargar de internet sin costoalguno, es muy grato poder presentar el texto "Habla mi Dios Interior" de Alejandro Jodorowsky. La presente edición es una recopilación de las reflexiones que Alejandro Jodorowsky publicó en el blog de Plano Creativo. "Habla mi Dios Interior" es un texto sanador preparado por Alejandro para aquellas personas cuya finalidad en la vida se les muestra borrosa. Con este texto mantra, el lector podráencender una pequeña luz para iluminar la oscuridad en la que se haya y así emprender un camino de autoconocimiento. A través de la reflexión, del adiestramiento del ego y de la aceptación y reconocimiento de nuestro ser esencial, Jodorowsky nos enseña una nueva manera de conducir nuestras vidas, la cual es posible también gracias a la aceptación de nuestro pasado, a la sanación de nuestro árbolgenealógico y al reconocimiento de los fracasos y límites en los cuales hemos estado enfrascados incluso desde antes de nuestra concepción. El texto contenido en esta recopilación es un compendio de las reflexiones y experiencias que Alejandro ha tenido a lo largo de su vida. "Habla mi Dios Interior" es un texto sanador que nos enseñará a amarnos a nosotros mismos para poder después amar a todo elUniverso. "Habla mi Dios Interior" es un texto iniciático, un resumen de las ideas Jodorowskianas, un compendio de sabiduría y un espejo que nos enseñará a mirarnos desnudos frente a nuestra alma para después unirnos a la infinidad del Cosmos.

En Puebla, México, a 4 de diciembre de 2010.

6

Agradecimientos
Lo que das te lo das, lo que no das te lo quitas Alejandro Jodorowsky

En primerlugar agradezco a Alejandro Jodorowsky por todo lo que me ha enseñado a lo largo de su obra artística y por la amistad que siempre me ha brindado. Aunque nunca he tenido el placer de conocerlo en persona, es alguien que me ha abierto las puertas de su alma para ayudarme en lo posible aunque sea a través de esta grandiosa herramienta llamada internet. En segundo lugar agradezco al equipo del blogPlano Creativo, quienes hacen un gran trabajo recopilando el trabajo de Alejandro, así como difundiendo los conocimientos y experiencias que ellos mismos han vivido como chamanes urbanos. En tercer lugar te agradezco a ti por leer la presente edición gratuita y no lucrar con ella.

Miguel Ángel Martínez Barradas

7

Nota
El siguiente texto debe ser leído imaginando que alguien (nuestroDios Interior) nos lo platica.

8

Capítulo 1

“HABLA EL DIOS INTERIOR” es un intento de texto sanador. Actúa como un mantra sagrado.

9

1. Leyendo estas palabras imagina mi voz. Escucha. A ti te hablo. Yo soy el centro de tu conciencia, tu Dios Interior. 2. Largos años has estado ansiosamente buscando sin saber lo que buscabas. Los conceptos habían perdido su significado. Verdad,Felicidad, Libertad, Dios, te parecían sonidos huecos. amar. 4. Estos Maestros eran sólo personalidades humanas como la tuya, con sus defectos y debilidades, repitiendo sin comprender verdades que eran restos de una tradición que había perdido su origen. 5. No conociéndose, no sabían transmitirte lo que ellos eran. Sólo querían que aprendieras lo que ellos decían: palabras deducidas de otras palabras,estas deducidas a su vez de otras palabras y así al infinito. 6. Crees venir a mí porque no sabes a quien recurrir. Te engañas: en realidad soy yo quien viene a ti. 7. No eras tú sino yo el que te andaba buscando, pero apenas presentías mi presencia, me rehuías temeros@. 8. Sin ser tú mism@, tenías miedo de desaparecer. Así como el personaje de un sueño que ruega que quien lo está soñando nunca...
tracking img