Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En 1924, un ingeniero de AT&T, Henry Nyquist, se dio cuenta de que incluso un canal perfecto tiene una capacidad de transmisión finita. Derivó una ecuación que expresa la tasa de datos máxima para un canal sin ruido de ancho de banda finito. En 1948,Claude Shannon continuó el trabajo de Nyquist y lo extendió al caso de un canal sujeto a un ruido aleatorio (es decir, termodinámico)(Shannon, 1948). Sólo resumiremos brevemente sus ahora clásicos resultados.
Nyquist probó que si se pasa una señal cualquiera a través de un filtro pasa-bajas de ancho de banda H, la señal filtrada se puede reconstruir por completo tomando sólo 2H muestras (exactas)por segundo. No tiene sentido muestrear la línea a una rapidez mayor que 2H veces por segundo porque los componentes de mayorfrecuencia que tal muestreo puede recuperar ya se han filtrado

Ógupfpyfpyfpy

MODELO DE COMUNICACIÓN
MODELO DE SHANNON Y WEAVER
La teoría de la información, formulada a finales de los 40 por el ingeniero Claude E. Shannon. En su intención original esta teoría es de un alcance muy acotado, debido a que se refiere solo a las condiciones técnicas que la transmisión de mensajes, pero eso noimpidió que lograra una amplia repercusión y terminara elevada a la calidad paradigma. Su primera versión apareció en el Bell System Technical Journal de octubre de 1948, perteneciente a la Bell Telephone Laboratories, organización a la que Shannon se encontraba procesionalmente ligado.
Poco después el sociólogo Warren Weaver redacto un ensayo destinado a enfatizar las bondades de esta propuesta, quefue publicado junto al texto anterior en julio de 1949. El trabajo de shannon se titula The Mathematical Theory of comunication. En conjunto dieron lugar a un pequeño libro que tomo el titulo del primero de ellos. De este modo, la unión de dos disciplinas diferentes produjo una obra de referencia duradera en el campo de la comunicación. Lo habitual es que se aluda a estas concepciones como elmodelo de Shannon y Weaver o como la teoría de la información.
El especialista norteamericano Bernal Berlson en una revisión sobre el estado de la investigación, ubicada tempranamente esta teoría dentro de un grupo de “aproximaciones menores”, para diferenciarlos de las grandes líneas que han determinado la orientación de los estudios. Es te calificativo implica poner de manifiesto su influenciasobre la evolución posterior de la investigación comunicacional.
En lo que se refiere al desarrollo teórico, en el área esta afirmación puede ser aceptada.
Efectivamente la teoría de la información no se a mostrado muy fértil en cuanto a estimular nuevos desarrollos teóricos, pero su conciencia o su propiedades heurísticas. No son pocas las ocasiones en que determina dad interpretaciones,convertidas en creencias de cómoda asimilación, adquieren respaldo y notoriedad, sin que loa meritos les permitan superar las barreras de una critica mas cuidadosa y exigente.
EXPRECION GRAFICA DE LA TEORIA
Mensaje Señal Emitida Señal Recibida
FUENTE TRANSMISOR CANAL RECECTOR DESTINATARIO
FUENTE DE RUIDO
A continuación Weaver la siguiente descripción:
En la figura se presenta simbólicamente unsistema de comunicación. La fuente de información seleccionada a partir de un conjunto de posibles mensajes el mensaje deseado. El transmisor transforma el mensaje en una señal que es enviada por el canal de comunicación al receptor.
El receptor hace las beses de un transmisor invertido que cambia la señal transmitida en el mensaje y pasa este mensaje a su destinatario .Cuando yo hablo conusted, mi cerebro es la fuente de información, el suyo el destinatario, el sistema vocal e el transmisor, y su oído, con su octavo par de nervios craneados, es el receptor.
Infortunadamente, es características del proceso de transmitir la señal que se agreguen en esta ciertas cosas que no son proporcionadas deliberadamente por la fuente de información. Estos aditamentos indeseados pueden ser...
tracking img