Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álvaro Javier Velásquez Santos
5to Bachillerato 19/ 02 / 2010
Historia del arte

Urbanismo

Acrópolis
Hace referencia a la parte más alta de una ciudad.[]En la actualidad se suele restringir el término a la parte más alta de las antiguas polis griegas. Con l intención de disponer de una mejor defensa, los primitivos pobladores emplazaban susasentamientos en elevaciones naturales del terreno, preferiblemente con bordes escarpados. Con el tiempo, esta zona elevada se convertía en el núcleo a partir del cual iba desarrollándose el crecimientourbano. Así nacieron ciudades como Atenas o Roma.
[pic]

Templos

Fue originalmente el edificio que contenía la imagen de culto en algunos santuarios griegos. No solía servircomo lugar de culto, ya que la veneración del dios, así como los sacrificios a él dedicados, se realizaban al aire libre, si bien podía alojar bodegas sagradas o elementos de culto. Era el tipo deconstrucción más importante y más extendido de la arquitectura griega.
El templo griego se diseñaba y construía siguiente normas firmas, cuyos puntos de referencia clave eran el diámetro inferior de lascolumnas o las medidas de los cimientos.

[pic]

Ágora
Es un término por el que se designaba en la Antigua Grecia a la plaza pública de las ciudades-estado griegas(polis).
Era un espacio abierto, centro del comercio, de la cultura y la política de la vida social de los griegos. Estaba normalmente rodeada por los edificios privados y públicos más importantes, comolas stoas, pritaneos, Bouleterión y balaneiam.
[pic]

Teatros

Los teatros se construían en la ladera de una montaña, para poder apreciar la obra representada. En lo que serefiere al lugar de representación, en sus comienzos las representaciones consistían en danzas y cantos.

[pic]

Hipódromos

La hípica y las carreras de carros eran...
tracking img