Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dibujo Técnico $:
Línea que se usa para definir una característica de una pieza que no es visible en una vista específica. Las líneas ocultas se componen de una seriede guiones cortos.
Una proyección isométrico es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica[1] cilíndrica[2] ortogonal.[3] Constituye unarepresentación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y lasdimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala. Una de las grandes ventajas del dibujo isométrico es que se puede realizar el dibujo de cualquier modelo sinutilizar ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en su verdadera magnitud. Así por ejemplo, el cubo cuando lo dibujamos en forma isométricaqueda con todas sus aristas de igual medida. .forma un angulo de 30 grados con la horizontal
La perspectiva cónica es un sistema de representación gráfico basado en laproyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose en rectas proyectantes que pasan por un punto. El resultado se aproxima a la visión obtenida si el ojoestuviera situado en dicho punto.
Las perspectivas paralelas son de gran utilidad para el trabajo rápido a mano alzada y
para visualizar un proyecto de forma inmediata.Constituyen una manera de relatar lo
que sólo existe como idea y hacen posible discutir y operar sobre ella.
Son un modo de graficar el espacio que brinda visionesunitarias del objeto. Las perspectivas presuponen que el
espacio se estructura según tres ejes ortogonales entre sí.
Constituyen un sistema de referencia del espacio.
tracking img