Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA

En la Ciudad de México DF el día 19 del mes de Junio del 2009, los Señores: (nombre, edad, estado civil, nacionalidad, profesión, domicilio, y documento de identidad).

HERNANDEZ REYES IVAN de 17 años de edad, soltero, mexicano, estudiante, con domicilio en Pablo Luis Rivas M. No.227 C.P. 09060, en esta cuidad.

HERNANDEZ REYES JORGE de 17 años de edad, soltero, mexicano,estudiante, con domicilio en Pablo Luis Rivas M. No.227 C.P. 09060, en esta cuidad.

REYES SANCHEZ ERIK ENRIQUE de 19 años de edad, soltero, mexicano, estudiante con domicilio en Pablo Luis Rivas M. No.227 C.P. 09060, en esta cuidad.

REYES SANCHEZ ESTEFANIA de 17 años de edad, soltera, mexicana, estudiante con domicilio en Pablo Luis Rivas M. No.227 C.P. 09060, en esta cuidad.

Ha decidido constituiruna Sociedad Anónima, de conformidad con lo establecido en el siguiente Estatuto:
Título I: Denominación, Domicilio, Plazo y Objeto.
Artículo 1º. Se denominará la Sociedad "THE SUN COFFEE & BAR Sociedad Anónima", con Domicilio legal en Presidente Mazarik y Alejandro Dumas Nº228 Col. Polanco C.P. 11550, México D.F., pudiendo establecer sucursales o agencias en todo el Territorio de laRepública.
Artículo 2º. Se constituye la Sociedad por 10 años, contados a partir de la fecha del presente Instrumento, venciendo el día 19 de Junio del 2019.
Artículo 3º. El objeto de la Sociedad será el siguiente: el servicio de restaurante-bar, con servicios adicionales de billar, karaoke y música en vivo.
Artículo 4º. El capital social es de $1, 750,000. M.N. (UN MILLON SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOSMONEDA NACIONAL) que menciona el artículo sexto de los estatutos, ah quedado totalmente suscrito y pagado en dinero efectivo según declaran los accionistas, en la siguiente forma:

El señor Hernández Reyes Iván con el 25% de las acciones de la empresa.
El señor Hernández Reyes Jorge con el 25% de las acciones de la empresa.
El señor Reyes Sánchez Erik Enrique con el 25% de las acciones de laempresa.
La señorita Reyes Sánchez Estefanía con el 25% de las acciones de la empresa.

Artículo 5º. Por decisión de la asamblea ordinaria, el capital puede ser aumentado hasta el quíntuplo de su monto, conforme lo determina el Art. 188 de la Ley 19.550.

Artículo 6º. Se puede emitir títulos representativos de más de una acción. Las acciones y los certificados provisionales que se emitan contendránlas menciones del Art. 211 de la Ley 19.550.
Artículo 7º. Las acciones pueden ser nominativas.

Artículo 8º. El Directorio queda facultado para proceder de acuerdo con lo determinado por el Art. 193 de la Ley 19.550, en caso de mora en la integración del capital.
Artículo 9º. Se puede emitir títulos representativos de más de una acción.
Título II: Administración y Representación
Artículo 10º. Está acargo de un Directorio la Administración de la Sociedad, compuesto del número de miembros que fije la Asamblea, entre un mínimo de cuatro y un máximo de diez, con mandato por diez años.
Artículo 11º. La Asamblea puede designar suplentes en igual o menor número que los titulares y por el mismo plazo a fin de llenar las vacantes que se produjeren.
Artículo 12º. Los directores en su primera sesióndeben designar un Presidente y un Vicepresidente; éste último reemplaza al primero en caso de ausencia o impedimento.
Artículo 13º. La Asamblea fijará la remuneración del Directorio. El Directorio sesiona válidamente con la presencia de la mayoría de sus miembros y resuelve por mayoría absoluta de votos presente.
Artículo 14º. Tiene el Directorio todas las facultades para administrar y disponer delos bienes, incluso aquellas para las cuales la Ley requiere poderes especiales. En consecuencia puede celebrar en nombre de la Sociedad toda clase de actos jurídicos que tiendan al cumplimiento del objeto social.
Artículo 15º. La representación legal de la Sociedad corresponde al Presidente del Directorio y al Vicepresidente.
Artículo 16º. Se determina expresamente que los directores deben...
tracking img