Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Humano Integral

MARCO ANTONIO FLORES JIMÉNEZ MATRICULA 4257

(Cuestionario Inicial De Desarrollo Humano Integral)

LIC. PICOLOGIAGRUPO: 101

ORGANIZACIONAL

Universidad

De

León

1.- ¿Quién soy?

- No se, hay tantas cosas que se de mi, que no se quien soy. Tal vez si empezara por ser menos, por ser nada. Hayque atreverse a decir No, para un día poder decir mejor, Sí. Vacías tu ser de lo que otros te lo rellenaron, grandes y pequeñas naderías, todas las naderías de las que esta hecho el mundo de losOtros. Y luego te vacías de ti mismo por que tú – lo que llamamos yo o persona- también es imagen, también es otro, también es nadería. Entonces, la pregunta de ¿quien soy? Se resuelve siempre con el¿quién somos?.
- En fin, nos soy nada, me doy cuenta... ¿soy mas hombre?

2.- ¿Por qué Existo?

- Por que pienso, por que se que existo. Solo así.

3.- ¿De donde vengo?

- De uncúmulo de errores, es decir, de la historia.
Aunque por otro lado, bien puedo decir: vengo de mi mismo, no se a donde voy. En ambos casos, vengo de allá, de donde somos todos y nuestras huellas (quesiempre son las mismas) son de dolor y de esperanza.

4.- ¿Para que existo?

- Para eso, para saber para que existo. Lo demás no lo se, no vale la pena, tengo fe (en eso).

5.- ¿Cuál es elsentido de mi vida?

- La vida no tiene sentido, mas que buscar ese sentido. Y a pesar de que no tiene sentido mi vida, aprendí amar la vida, mas que el sentido de la vida.

6.- ¿Cómo soy?- A veces soy bueno con los hombres y malo con el ser humano: dócil, acomodaticio, bueno con las hembras y en los negocios, trabajador, ordenado, misoneísta, moderno, “cool”. Un neuróticodesesperado que inventa ídolos y tabú ´s cotidianos para derribar los sagrados, y poder vivir... y dejar vivir en paz. A veces, cuando se puede, cuando hay una chanza, a la hora de comer, de...
tracking img