Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión
La religión de Oikóslogos se llama Oikotea que proviene de las palabras OIKO= viene del nombre de la ciudad Oikóslogos y TEA= que proviene de DIOS. Esta religión monoteísta porque se creeen un solo Dios que creo todo el universo, solo contribuyó un ser para crearlo todo, por eso este es el porqué creemos en un solo Dios.
También se cree en el cielo y en el infierno, el cielo es elparaíso y la vida eterna, el cielo es paz a lado de Dios. El infierno, que es la falta de amor, es el vacío de Dios, la falta de Dios, la nada.
Además se cree en la Virgen María, en algunos de lossantos como son San José, San Francisco de Asís, es por eso que gracias a estas creencias existe lo que es la cuaresma y por eso días de resurrección y el domingo de adviento.
Festividades
18 de FebreroCuaresma
La cuaresma comienza el miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Vendrían a ser 40 días de preparación para la Pascua. La duración de cuarentadías proviene de varias referencias bíblicas y simboliza entre otras cosas, el retiro de Jesús 40 días en el desierto previo a su ministerio y el retiro de 40 años de Moisés en el desierto.
10 deAbril
Día de la Familia
Día en que haces una actividad con tu familia que normalmente no haces para encontrar el verdadero valor de la familia
15 de Agosto
Día de la Siembra
Las familias siembranuna planta que simboliza una nueva vida a una nueva forma de vida más ecológica y más sencilla.

12 de Diciembre
Día de la Virgen de Guadalupe
Fecha en la cual se atribuye su aparición a Juan Diegoen el cerro del Tepeyac en el año de 1531, la cual es visitada en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles representa una de lascelebraciones religiosas tradicionales más significantes del calendario litúrgico de la región.

25 de Diciembre
Nacimiento de Jesucristo
Se celebra el nacimiento de Jesús y se reúnen las familias y hacen...
tracking img