Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peticiones de la Empresa.
Debido al éxito de la propuesta del año pasado, la UAM ha convocado la segunda edición del concurso de proyectos de innovación informática aplicados a solucionarnecesidades de gestión de la propia universidad o proyectos asociados a mejorar el funcionamiento de cualquier colectivo de la universidad: estudiantes, profesores, etc.

Este año la UAM ha decididoorientar su petición a algún tipo de sistema de información que pueda sacar partido a los nuevos desarrollos que están apareciendo en tecnología móvil especialmente haciendo hincapié en las relacionadascon la tercera generación en telefonía.
En los proyectos será necesaria la inclusión de estas tecnologías (UMTS, DVBH, Localización GPRS, CAS Mobile) aunque podrán estar apoyadas y complementadaspor cualquier otra tecnología de la información.

Introducción
A petición de la universidad UAM se pretende desarrollar un sistema de información que permita mejorar la gestión y elfuncionamiento de servicios de uso colectivo de esta para estudiantes y personal que labora en dicha empresa.
Con lo cual el sistema requiere una innovación de los recursos que tiene implantados la empresabasándose en tecnologías de 3ra. Generación en tecnología móvil.
El caso de estudio esta orientado a dar solución a dicho problema para lo cual primeramente se identificara el problema a solucionar yel objetivo del tal sistema.

Problema
Mediante tecnologías de tercera generación en telefonía móvil se pretende innovar las necesidades de gestión de la propia universidad implementando lassiguientes tecnologías las cuales son las siguientes:
UMTS: el cual es un sistema universal de comunicación móvil
DVBH: la cual constituye una plataforma de difusión IP orientada a terminalesportátiles que combina la compresión de video.
Localización GPRS.
Además de que estas tecnologías estarán apoyadas por las que cuente la empresa y otras que complementen el sistema basadas en...
tracking img