Hola

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
¿Es este su primer viaje a Australia? preguntó la señora a mi lado en el avión. Tuve wached dos películas y leer algunos os mis guías de Australia y no podía dormir yo estaba feliz de hablar aalguien en el largo viaje.
Sí, le dije. Estoy visitando a un amigo que vive en Sydney.
Le dije que mi itinerario básico. Quiero navegar en Byron Bay y visitar la Gran Barrera de Coral y la selva tropicalen el Daintree.
Entonces, es que hay tiempo suficiente, voy a través de Darwin en el teritory del Norte. Después de eso, quiero por el interior y hacia abajo a Adelaida y Melbourne. Yo voy a trabajarcomo voluntario en todo lo que puedo, ¿Qué piensa usted? ¿Es eso suficiente para seis meses?
Ella se echó a reír. Yo creo que sí! Australia es el mismo tamaño que Europa, con mucho más espaciosdeshabitados.
¿Y qué hay de ti? Le pregunté. ¿Va a visitar también?
Mi historia es bastante complicada, me dijo. Pero tenemos diez horas se desea que har. Asentí con la cabeza.
Soy aborigen, dijo.¿Cuánto sabe usted sobre los pueblos indígenas os Australia?
No mucho, me admitió. Pero sé que los aborígenes sufrieron mucho cuando la whitepeople llegó por primera vez. ¿Su familia también sufren?SI.Nosotros sufrimos por tiempo largo, ella dijo. Puedo ana usted mi historia. Mi mama del nacimiento era Nungala Fejo, pero su nombre es Maria Jones en el pasaporte Yo creci con mi madre, mis hermanosy las hermanas y mi comunidad en un campo del arbusto cerca de la cala de Tennant, en el Territory norteño Yo nunca he conocido a mi padre. Mi madre no habla mucho de el pero sabía que él era unhombre del blanco. Aún recuerdo el amor y la risa de esos días, hace tiempo. Especialmente recuerdo el baile tradicional que era alrededor de la hoguera por la noche. Tenia cerca de ocho años y yo amé elbailar. Insistí en el baile con los hombres aunque se impusieron a que las muchachas se sentarn y miraran.
Pero el despues en 1956, cuando tenia 12años, los hombres blancos vinieron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS