Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE DREAMWEAVER MX 2004
¿Que es Dreamweaver?
Dreamweaver es un Programa de la familia Macromedia que permite la edición de sitios Web con carácter profesional que no se lograrían con otros software similar, incluye la edición de código HTML sin la necesidad de programarlo manualmente, además de compatibilidad con diferentes lenguajes y en sí un conjunto de herramientas que lo hacen el máspotente programa para el diseño Web. Se pueden crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar efectos flash, rollovers, imágenes mapeadas, etc., de una forma muy sencilla y visual. Además incluye un software de cliente FTP completo, permitiendo trabajar con mapas visuales de los sitios Web, actualizando el sitio Web en el servidor sin salir del programa.

Consideraciones InicialesLa parte más complicada en el diseño Web consiste en definir una buena estructura de navegación, es decir, el número de páginas que constituyen al sitio y en que consisten dichas páginas. Para ello se debe realizar un diseño previo en papel para determinar el orden de las páginas y las relaciones existentes entre las mismas.
La página principal creada en Dreamweaver deberá tener el nombreindex.htm o index.html ya que es la primera página de todo sitio que los buscadores, robots o arañas solicitan a los servidores de Internet para la consulta o localización de los sitios Web.
Se recomienda que los nombres de las páginas que componen al sitio se especifiquen en minúsculas y sin espacios.
Se debe crear un directorio de trabajo en el directorio raíz de una unidad de almacenamiento y ahíalmacenar todos y cada uno de los elementos que se incluirán en las páginas del sitio, esto para tener una localización de referencia inmediata de dichos componentes, a esto se le conoce como la creación del sitio local. En la carpeta que contiene al sitio se pueden generar subcarpetas para establecer un orden de almacenamiento de los componentes Web; así se puede tener una carpeta para las imágenes,otra para los efectos flash, otras para los documentos adicionales, etc.
Cada imagen o elemento que se desee agregar al sitio deberá almacenarse previamente en el directorio de trabajo y entonces insertarlo en la página o sitio desde el programa Dreamweaver.
Un buen diseño requiere que todos los elementos que estén en el directorio de trabajo se utilicen en el sitio, es decir, no se debedesperdiciar espacio de almacenamiento innecesario. Ya que máximo se considera un espacio de 5 MB en el caso de nuestro curso para poder subirlo a un servidor gratuito de Internet, como se verá al final.

Configuración de un sitio local
Un sitio Web como se menciono anteriormente es un conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre si, con un diseño similar o un objetivo común.
Se podrán copiarlos archivos en un servidor Web, en el denominado sitio remoto, lo que equivale a publicar el sitio, de modo que la gente podrá verlo en Internet.
La organización de los archivos en un sitio permite administrar y compartir archivos, mantener los vínculos de forma automática, utilizar FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos) para cargar el sitio local en el servidor, etc.

Crear o editar unsitio Web sin conexión a Internet

Una vez creadas las carpetas que formarán un sitio local, ya es posible definir el sitio en Dreamweaver. Para ello hay que dirigirse al menú Sitio, a la opción Administrar sitios....
A través del panel Archivos, pestaña Archivos, se puede acceder a cada uno de los sitios creados y a la opción Administrar sitio.

En el caso de haber seleccionado la opciónAdministrar sitios, aparece una ventana que contiene la lista de sitios locales definidos con anterioridad. Pueden existir varios sitios locales en un mismo ordenador.
Tanto si se elige la opción Nuevo, como si se elige la opción Editar, se mostrará la misma ventana en la que definir las características del sitio.
 

Las características del sitio se agrupan en diferentes categorías que...
tracking img