Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad Anónima (S.A)
Las Sociedades Anónimas como un conjunto de personas o entidades que se crean y desarrollan para un fin común, es una de las más importantes instituciones sociales queconforman el Derecho Mercantil, entre sus particularidades citaremos, de forma enunciativa las características más importantes, entre ellas destacamos las siguientes:
En la sociedad anónima el capital, queestará dividido en acciones, se integrará por las aportaciones de los socios, quienes no responderán personalmente por las deudas sociales.   
1. En la denominación de la compañía deberá figurarnecesariamente la indicación "sociedad anónima" o su abreviatura "SA". 
  
2. No se podrá adoptar una denominación idéntica a la de otra sociedad preexistente. 
  
3. Reglamentariamente, podránestablecerse ulteriores requisitos para la composición de la denominación social. 
La sociedad anónima, cualquiera que sea su objeto, tendrá carácter mercantil, y en cuanto no se rija por disposiciónque le sea específicamente aplicable, quedará sometida a los preceptos de esta ley.
Mínimo de socios
 
No existe ni mínimo, ni máximo. Se puede constituir con un único socio fundador, en cuyo casose considera "Sociedad Unipersonal". Los socios fundadores pueden reservarse derechos especiales de contenido económico cuyo valor no supere el 10% de los beneficios netos hechas las deduccionesobligatorias

Administración de la sociedad anónima
 
El órgano de administración de las sociedades anónimas puede consistir en:
* Administrador Único, formado por un único miembro
*Administración Solidaria, formada por dos o más miembros, siendo la capacidad conjunta e indistinta.
* Administración Mancomunada, formada por dos o más miembros, siendo la capacidad conjunta y conactuación de todos ellos.
* Consejo de Administración, cuando lo forman tres o más miembros y deciden nombrar de entre ellos un Consejero Delegado, y un órgano que actúa por mayoría y acuerdos entre...
tracking img