Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

[pic]

Prof.: Naudy Martínez

Alumna: Olymar Crespo

C.I:17.504.151

Sección: 2M1EF

Barquisimeto, 29 de septiembre de 2009

Conceptos

➢ Átomo: Es la unidad más pequeña posible de un elemento químico. En la filosofía de la antigua Grecia, lapalabra "átomo" se empleaba para referirse a la parte de materia más pequeño que podía concebirse. Esa "partícula fundamental", por emplear el término moderno para ese concepto, se considerabaindestructible. De hecho, átomo significa en griego "no divisible". El conocimiento del tamaño y la naturaleza del átomo avanzó muy lentamente a lo largo de los siglos ya que la gente se limitaba a especularsobre él.

[pic]

➢ Elemento: Un elemento es una sustancia constituida por átomos con el mismo número atómico. Algunos elementos comunes son oxígeno, nitrógeno, hierro, cobre, oro, plata,hidrógeno, cloro y uranio.

➢ Componente, parte o elemento de un sistema.

Molecula: Es la partícula más pequeña de una sustancia, que mantiene las propiedades químicas específicas de esa sustancia.Si una molécula se divide en partes aún más pequeñas, éstas tendrán una naturaleza diferente de la sustancia original. Por ejemplo, una muestra de agua puede dividirse en dos partes, y cada unadividirse a su vez en muestras de agua más pequeñas. El proceso de división y subdivisión finaliza al llegar a la molécula simple de agua, que si se divide dará lugar a algo que ya no es agua: hidrógeno yoxígeno. Cada molécula se presenta independientemente de las demás. Si se encuentran dos moléculas, se suele producir un rebote sin que ocurran cambios fundamentales. En caso de encuentros más violentosse producen alteraciones en la composición de las moléculas, y pueden tener lugar transformaciones químicas

[pic]

➢ Celula: Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, hueco) es la...
tracking img