Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vinos
Muchos de los países en el mundo producen vino pero en Francia su elaboración es una habilidad que se afinó y perfeccionó con el paso del tiempo.
La producción de vino francésestá protegida por un sistema de reglamentos, de los más exigentes del mundo, que asegura la calidad en cada botella. Existen reglas para fijar tanto el tamaño de cada viñedo, como loslímites de los niveles de producción, así como leyes que establecen los lugares donde se deben sembrar ciertos cepajes.
Este sistema significa que el trabajo más duro ya ha sido hechopara el consumidor. Cuando se elige una botella de vino francés la garantía de origen es una promesa de calidad.
En general podemos catalogar a los vinos franceses en cuatrocategorías:
Vin de table (vino de mesa): es la categoría mas general. No es particular de una región, La calidad es muy variada, podemos encontrar algunos buenos, especialmente tintos, y algunosmuy malos, en general blancos.
Vin de pays (Vino de país): este es el vino que proviene de una región específica de Francia. Son los vinos que combinan mejor calidad y precio más bajo.Hay dos tipos diferentes: aquellos que se producen con vides locales (pero sin origen controlado –AOC-), y aquellos que se producen con vides no locales (y por ende quedan fuera de laregulación de AOC).
Vin délimité de qualité supérieur (VDQS) (Vinos delimitados de calidad superior): es una categoría intermedia entre los vinos de país y los vinos de AOC.Appellation d’origine contrôlée (AOC) (Apelación de origen controlado): es el vino de grado más alto de rendimiento por terreno de producción. Los vinos más conocidos producen botellas de estaclase (como Bordeaux, Champagne, etc.). Para poder ser parte de esta categoría es necesario llevar un registro de los viñedos, la cepa, hectáreas, color, contenido de alcohol, etc.
tracking img