Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad nuestro planeta se enfrenta a un gran problema, la producción excesiva de basura electrónica, mejor conocida como e-waste. La cantidad de productos o aparatos electrónicos que desechamos son impresionantes, anualmente la producción mundial de e-waste oscila entre “20 y 25 millones de toneladas” (El Problema De Los Residuos Electrónicos (e-waste), párr. 1), si no empezamos ahacer conciencia sobre los riesgos que trae el consumo excesivo de aparatos electrónicos, la cantidad de desechos electrónicos ira en aumento y cuando queramos revertir esta situación será demasiado tarde.
Los desechos electrónicos forma parte de los residuos sólidos (El Problema De Los Residuos Electrónicos (e-waste), párr. 2), pero está es la basura más peligrosa ya que los aparatoselectrónicos pueden generar residuos químicos y soltar metales pesados, los cuales afectan al planeta y a nuestra salud.
La producción excesiva de e-waste se debe gracias a los avances e innovaciones tecnológicas las empresas lanzan al mercado nuevos productos electrónicos y esto ocasiona que las personas cambien constantemente su teléfono celular, computadora, impresora, etc. Este cambio constategenera mas y mas basura electrónica.
Para que los niveles de e-waste no aumenten las personas, primero deben darse cuenta de este problema y después empezar a hacer algo ya que de nada sirve tener una solución como lo es el reciclaje electrónico si las personas no contribuyen.
El crecimiento de desechos electrónicos es algo que no podemos detener, ya que si queremos acabar con estoprimero debemos dejar de producir aparatos electrónicos, lo cual es imposible. Pero si podemos frenar un poco el crecimiento de estos desechos.

Podemos reducir los niveles de e-waste si nos quitamos esa cultura de consumismo, debemos de dejar de cambiar constantemente nuestros aparatos electrónicos, debemos apreciar lo que tenemos y no cambiarlos solo por querer estar a la moda o soloporque consideremos que nuestro aparato es viejo porque ya salio una actualización del mismo.

Ventajas y desventajas del reciclaje electrónico
Los avances tecnológicos han traído año con año un gran número y una gran diversidad de aparatos electrónicos. Con nuevos aparatos eléctricos en el mercado, la mayoría de los productos son sustituidos por otro mas nuevos. La mejor manera paraeliminar estos productos es a través del reciclaje electrónico. (7 beneficios De Reciclaje Electrónico, párr. 1).
El reciclaje electrónico tiene muchas ventajas para nuestra vida, estas ventajas son:
1.- Contribuye en la disminución del Calentamiento Global. (La Basura Electrónica, diapositiva 37).
2.- Con este reciclaje hay un notable ahorro de materia prima para la manufacturaciónde nuevos con materiales reciclables. (La Basura Electrónica, diapositiva 37).
3.- Ayuda a reducir los costos de la recolección de aparatos electrónicos. (La Basura Electrónica, diapositiva 37).
4.- Se reduce la contaminación y ayuda a la conservación del medio ambiente (La Basura Electrónica, diapositiva 37).
5.- Reduce gradualmente el volumen de los residuos electrónicos.(La Basura Electrónica, diapositiva 37).
6.- “Hay remuneración económica en la venta de reciclables”. (La Basura Electrónica, diapositiva 37).
7.- Se ahorra mas energía. (La Basura Electrónica, diapositiva 37).
8.- El reciclaje electrónico brinda protección a los recursos naturales renovables y no renovables. (La Basura Electrónica, diapositiva 37).
9.- Genera másempleos. (La Basura Electrónica, diapositiva 37).
10.- Gracias al reciclaje electrónico se puede recuperar y tratar metales preciosos como el oro y el paladio que se encuentras en ciertos equipos electrónicos. (7 beneficios De Reciclaje Electrónico, párr. 4).
11.- Además de los metales, existen materiales que pueden ser reciclados. (7 beneficios De Reciclaje Electrónico, párr. 5)....
tracking img