Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso internacional
McDonald's: Servir comida rápida alrededor del mundo

Preguntas:
1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald's? ¿Cómo las manejó? ¿Qué alternativas pudo haberelegido?
– Oportunidades:
Introducción y aceptación de nuevos productos, recursos humanos calificados, apertura y expansión de nuevas sucursales
- Amenazas:
Ingreso de nuevos competidores,productos sustitutos como comida rápido en envases recalentables que se venden en los supermercados, la tendencia de que cualquier proyecto nuevo es riesgoso, y puede ser un éxito total o un experimentofallido muy costoso, y quejas.
– ¿Cómo las manejó?
Considero que las manejó muy bien, ya que esto le ha permitido expandirse en más de 119 países alrededor del mundo, también apesar de susamenazas como es la competencia, esto no le ha impedido ser líder en el sector de comida rápida, ya que su marca la posicionó en el mercado y en la mente del consumidor, también porque ha sabido mantener conel paso del tiempo los principios de Calidad, Servicio, Limpieza y Valor con los cuales se inició.

– ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

2. Antes de que McDonald's ingresara al mercadoeuropeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald's tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? ¿En que difieren de sus estrategias en Asia?
–McDonald's ha tenido éxito en diversos países debido a la estrategia competitiva que sigue la cual es ser el primero en el mercado y establecer su marca tan rápido como sea posible anunciandosefuertemente.
– Tuvo éxito en Europa debido a que adaptaron nuevas modalidades que permitieron su aceptación como lo fue: recibir a familias con niños, en muchos restaurantes se les entretiene con lapicesde cera y papel, áreas de juegos y el payaso Ronald McDonald.
– En mi concepto, las estrategias utilizadas en Asia difieren a las de Europa en los diferentes menús, ya que dependiendo del lugar...
tracking img