Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escape de los problemas familiares a causa de la depresión, suicidio o drogas.
Buenos días,hoy en día el escape de los problemas familiares son por muchas cosas,tres cosas mas frecentes son ladepresión, suicidio y drogas. Principalmente nosotros es esta etapa de la vida creemos que nuestra familia no nos entiende y eso nos acerca a la depresión, alchol, drogas y hasta al suicidio.
Ladepresión puede desarrollarse porque algo que pasa en el cuerpo, o por la interacción de la persona respecto a sus relaciones, proyectos, metas y demás, así, se puede afirmar que los factores físicosy psicológicos son dos grandes grupos de variables que predisponen y mantienen a una persona deprimida.
La depresión en los niños puede surgir a causa de cambios importantes y estrés, comoresultado de la pérdida de los padres, un divorcio, o problemas familiares. Esta depresión puede ser muy grave, pues esta puede llegar lamentablemente al suicidio.

El motivo más frecuente son losproblemas con la pareja, sea ruptura de una relación amorosa o los amores contrariados por dificultades con los padres de alguno o de ambos, o por las relaciones difíciles entre ellos.
Los problemasfamiliares que como es reconocido, se constituyen en uno de los motivos fundamentales de la realización de un acto suicida.

La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentesusan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícilél poder determinar cuáles de los adolescentes van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:con un historial familiar de abuso de substancias,
que están deprimidos,
que sienten poco amor propio o autoestima, y
Que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente.
tracking img