Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* En Psicología, la autoestima, también denominada amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amorhacia uno mismo.
* Un sentido del valor; sentimiento positivo sobre uno mismo y las propias habilidades. Una persona con buena autoestima se siente respetada, valorada, y capaz de hacerlas cosas con éxito y de manera independiente.
* La autoestima es lo mejor que tenemos nosotros porque es nuestro respeto y el valor que nos tenemos a nosotros mismos, s... Ver definición* valoración subjetiva que las personas hacen de sí mismas.
* consideración positiva o negativa de uno mismo. (Vázquez, Benilde (2001). “Los fundamentos de la ecuación física”. EnVázquez, Benilde (coord.). Bases educativas de la actividad física y el deporte. Madrid: Síntesis. (Páginas 47-67)).
* .
* Edúquese. Lea todo lo que pueda sobre trastornosalimenticios. Esto le ayudará a entender el problema y ponerle en una mejor posición para ayudar a aquellos a su alrededor.

Escuche. Muchas veces nos sentimos avergonzados y solos. Su apoyo puedeproporcionar la fortaleza que necesita la persona para buscar ayuda profesional.

Aliente a la persona a obtener ayuda. Trate de hacer que la persona busque ayuda profesional, pero nopresione demasiado. Esto sólo los alejará. 

* No.

Importune a la persona regañándola sobre el comer o no comer. Las personas con trastornos alimenticios están extremadamente conscientes desus hábitos alimenticios. Al molestarlas con regaños, usted sólo conseguirá que se sientan más incómodas y reforzará el comportamiento.
*
Esconda la comida para evitar que la personacoma compulsivamente. Aunque las personas con bulimia o con un trastorno de alimentación compulsiva tal vez pidan su ayuda, esconderles la comida sólo creará resentimientos.

* .
tracking img