Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA LECTURA
“Dios no ha muerto, el machismo tampoco”
Equidad de género en el contexto contemporáneo mexicano

En la lectura se puede apreciar principalmente que no está presente laequidad de género en la sociedad, ya que siempre se ha superpuesto al hombre en diferentes ámbitos de la vida en sociedad; es ahí donde encontramos un problema ya que la convivencia en sociedad debeser equitativa en todos los ámbitos.
En la lectura primero comienza a hacer alusión a que “ninguno de los grandes libros sagrados promueve la equidad de género” (Rokeach, M. 41); esto lo podemosinterpretar como que en ninguna de las religiones que se profesan por diferentes personas la figura principal es la mujer, siempre se ha simbolizado al ser superior como hombre, como varón. De aquípodemos tomar una ideología que nos permita aseverar que desde el inicio de los tiempos se tuvo al sexo masculino como superior en todos los sentidos, y para ser más precisos en el sentido de la religión.Dentro de la religión es donde podemos encontrar fundamentos para que se adquiera y/o determinen las normas y la misma arquitectura social, se influye sobre las identidades tanto femeninas comomasculinas así como en las interrelaciones humanas gracias a las relaciones de género.
También se expresa dentro de la lectura que las doctrinas religiosas no solamente transmiten un orden moral sino quetambién transmiten un orden de género, lo cual nos dice enseguida que las mujeres y los hombres no tienen la misma jerarquía, no tienen la misma voz, ni ocupan los mismos lugares y tampoco realizan lasmismas funciones. Desde un punto de vista muy particular se puede inferir que es obvio que hombres y mujeres no realicen las mismas actividades ni tengan la misma función dentro de la sociedad, peroes importante promover la equidad y defender la dignidad humana.
Existe un “movimiento” que no es para nada contrario u opuesto al machismo, sino que propone nuevas ideas y este es el “Feminismo”;...
tracking img