Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos días a estado en circulación la polémica de los 5 minutos de reflexión diarios en nuestras escuelas. Hay muchas razones por las cuales seria positivo que nuestros niños tenganal menos 5 minutos diarios de reflexión. Primero, esto ayudará a desarrollar el pensamiento crítico. También tomarán conciencia de su responsabilidad social. Por último, será de granayuda para el comportamiento de nuestros niños. En esos cinco minutos de reflexión se puede desarrollar muchos temas de suma importancia.

Primero por medio de la reflexión los niñosmejoraran las destrezas de pensamiento crítico. Con el uso del mismo aprenderán a tomar sus propios criterios. Ayudaría a juzgar los valores buenos y malos. También con el uso delpensamiento crítico aprenderán a emitir buenos juicios. Mediante el pensamiento crítico mejoraran su forma de pensar sobre cualquier tema o problema.

Segundo dicha reflexión ayudará a tomarconciencia de la responsabilidad que cada uno debe tener. En la vida la responsabilidad social envuelve unos valores. Dentro de esa responsabilidad se encuentra la solidaridad contra laspersonas. También ponerse en el lugar de otras personas y el respeto hacia otros. Una mejor responsabilidad ayudará a una sana y mejor convivencia.

Tercero la reflexión ayudaría alcomportamiento de cada niño. A través de ella se podrá desarrollar temas donde se les ayuda a modificar su comportamiento inadecuado. También se puede hablar de cómo manejar el coraje. Estaayuda a mejorar los daños que la sociedad ha causado. Los niños aprenderán formas de resolver problemas que le ayudaran a lo largo de su vida.

En conclusión son innumerables lasventajas por las cual la reflexión se debe implantar en las escuelas de Puerto Rico. Pero es recomendable que se debe instruir a los maestros sobre la reflexión que se debe llevar a cabo.
tracking img