Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
 
TALLER DE MOTOS
Diagnóstico, reparabilidad y desarrollo sostenible

Nov 2007-2008
 
 
 
[pic] 
 
 [pic]
Resumen del proyecto

Oportunidad de negocio
El alto crecimiento de la industria y del interés de las personas por trasportarse en moto, (75% en el último año), cuyo parque alcanzó los 2’300.000 unidades en el 2007, de las que el 3% son de cilindraje superior a 200, asícomo la activación de la legislación Colombiana; están motivando una mayor conciencia de seguridad y control que conduce a la tecnificación del sector reparador de motos.

Operando en dos líneas de negocio: REPARABILIDAD (incluye Mantenimiento, Alistamiento Técnico, Mecánica y Requisitos de Asegurabilidad), y AFICIÓN (mantenimiento personalizado e indemnizaciones). Se harán a corto plazoposibles los servicios de recambios (proyectados a incluir reparación de plásticos) y venta de accesorios.
 
La alta siniestralidad y la importante participación de motos en las estadísticas de accidentalidad (de cada 10 accidentes de tránsito 7 involucran una moto), que por ejemplo en cifras de 2006, período que registró una de las más bajas estadísticas de los últimos años en este sentido; de los166.739 accidentes, en 116 mil estuvo involucrada una moto y se produjeron 5.486 muertos entre ocupantes y peatones.

Finalmente, desde el 2003 el mercado de Motos ha presentado un crecimiento y expansión interesantes no sólo en unidades vendidas por año sino en modelos y marcas, por lo que pese a la resistencia de las aseguradoras y del impacto que en ellas produce el seguro obligatorio, SOAT,se abre la posibilidad de ofrecer al mercado en Bogotá y especialmente a las aseguradoras, un servicio técnico para Motos que a diferencia de los talleres tradicionales cuente con una estructura modelo en tecnología y con alto sentido ecológico.

Descripción de la actividad
[pic]
Diagnóstico, Mantenimiento y Reparabilidad:
Los representantes para motocicletas en Colombia, sean o no de recienteconstitución y trayectoria no están dando abasto con la demanda, además se concentran en la parte mecánica; dejando a un lado temas de latonería y pintura; por lo que crear un taller marca-todotipo puede responder a esta situación, teniendo en cuenta los fabricantes y su incidencia frente a los mercados reparador y asegurador. Por otro lado, la Peritación preventiva por requisitos de ley oasegurabilidad hacen insuficiente la infraestructura en la ciudad para atender las necesidades de los usuarios de motos.

La Revisión Tecnico Mecánica por su parte, obligatoria para las motos a partir de éste año, ha contribuido a una cultura del servicio especializado que de confianza al cliente y a la aseguradora.

Descripción del producto o Servicio
Centro - Taller Marca(Honda, Suzuki) -Todotipo para Motos con cilindraje superior a 200C.C., para marcas reconocidas en el mercado y aceptadas por las aseguradoras.

Estrategia de mercadeo: Servicio de postventa.
Los clientes del taller serán principalmente de dos tipos: aseguradoras y particulares remitidos por póliza tradicional o de SOAT, principalmente hombres mayores de 28 años y en general, personas de estrato socio-económico 4, 5y 6, con especial interés en encontrar en el mercado un servicio que les proporcione algún beneficio funcional a su medio de diversión y o transporte. Contemplará atractivos diferenciadores por oferta de accesorios, temas de aficiones, seguridad y cultura ciudadana.

En conclusión la población objetivo está compuesta por personas amigas de la tecnología que contarán con la particularidad de unservicio express como el de autos pero bajo un concepto de “HAGALO USTED MISMO COMO EN SU CASA”, en un espacio mejor dispuesto para ello.  

Evolución del mercado
Fenómenos Como los del pico y placa, la creciente movilización de población laboralmente activa en Bogotá hacia residencias en municipios aledaños a la capital; los bajos precios combinados con facilidades de pago de vehículos,...
tracking img