Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Practica 1

Objetivos
El alumno:
1.- Conocerá las reglas básicas de higiene y de seguridadque se deben observar en un laboratorio de quimica.
2.- Conocerá el material básico del laboratorio,su manejo y las precauciones que se deben tener al utilizado.
3.- Identificará algunas de las sustancias químicas empleadas comúnmente, sus usos y precauciones.

Introducción
El laboratorio dequímicaes el lugar donde se comprueba la validez de los principiosquímicos. Es fundamental para ello contar con el material adecuado y realizar análisisquímicos confiables. Este úhlmo aspecto implica,entre otras cosas, conocer las características de los reactivos utilizados en el experimento.
Un laboratorio de química no es un sitio peligroso si el experimentador es prudente y sigue todas tasinstrucciones con el mayor cuidado posible.
Es importante no tratar de realizar experimentospor si solos, sin tener la aprobación del instructor.
La mayor parte de las sustancias químicas con las quese trabaja en el laboratorio son tóxicas, debido a ello, nunca deberá ingerirse alguna de ellas, a menos que el profesor aconseje hacerlo.
En ocasiones, es necesario reconocer una sustancia por suolor. La manera adecuada de hacedo consiste en ventilar, con la mano, hacia la nariz un poco del vapor de la sustancia y aspirar indirectamente (nunca Inhalar directamente del recipiente).
Muchassustancias producen vapores nocivos para la salud o son explosivas. Esta Información se puede conocer a partir de la etiqueta que acompaña al recipiente que contiene a la sustancia. Es por ellofundamental leer la etiqueta antes de utilizar el reactivo.
En caso de heridas, quemaduras con llama o salpicaduras de sustancias caústicas, se debe acudir inmediatamente con el profesor y, si el caso loamerita, se debe consultar al médico.
Se debe tener cuidado con los bordes agudos del material de vidrio, si se detectan algunos, se deberán redondear con la flama del mechero o con una lima.
Se...
tracking img