Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asombroso pero cierto |
28 de cada 100 niños en España nacen de madres no casadas, mientras que en 1975, tan sólo nacían 2 |
25 semanas de embarazo
Desde la cabeza hasta los pies, tu bebé mide ahora alrededor de 34 centímetros. Pesa unos 680 gramos y, aunque no te parezca mucho peso, su cuerpo se ve ya más llenito, en vez de delgado y largo. A medida que vaya engordando, su piel tendrámenos arrugas y se verá más suave. Cada día se parece más al recién nacido que conocerás en unas semanas. Su pelo ya tiene color y textura, aunque una vez que haya nacido, podría cambiar. Por ejemplo, los bebés que nacen pelirrojos pueden ponerse rubios, los que tienen pelo oscuro pueden tener luego mechas de un color más claro y, a menudo, los rubios se convierten en morenos
|
Tu cuerpo estasemana Para sentirte mejor |
Cómo quitar el vello de forma segura
Puedes quitarlo con pinzas, con cera, o afeitarlo, pero no es recomendable usar cremas depilatorias porque estos productos pueden ser absorbidos por la piel y todavía no se ha estudiado cuán seguros son en el embarazo. Sin embargo, las técnicas para quitar el vello de forma permanente (mediante láser y electrolisis), sí sonseguras, aunque pueden ser dolorosas y caras. Además, la mayor parte de este vello desaparecerá a los seis meses de haber dado a luz. |
Vello por todas partes

Tu bebé no es el único que tiene más cabello. Es posible que tu pelo se vea ahora más abundante y sedoso que nunca. No es que te esté creciendo más pelo, sino que se te cae menos. También puede que notes un vello corporal más denso y de colormás oscuro, e incluso observes que tienes vello en la barbilla, el labio superior, la mandíbula, los pómulos, los pechos o hasta en el vientre. Esto se debe al incremento de las hormonas sexuales que se conocen como andrógenos. Todo regresará a la normalidad en las semanas posteriores a que nazca el bebé.

En la analítica que te hagan en este trimestre, el ginecólogo se asegurará de que notienes anemia. El volumen de la sangre aumenta bastante durante el embarazo y la cantidad de glóbulos rojos disminuye. A veces se produce un tipo de anemia conocida como anemia fisiológica, bastante común en el segundo y el tercer trimestre del embarazo. Si los análisis de sangre muestran que tienes anemia, tu ginecólogo probablemente te recomendará que tomes comprimidos de hierro.

Cuestioneslegales: tu salario durante la baja maternal
La prestación de maternidad
Durante el tiempo que estés de baja maternal cobrarás lo que se conoce como la prestación de maternidad. Es un subsidio que se reconoce a todos los trabajadores que disfrutan de los periodos de descanso laboral legalmente establecidos.

Te pagarán el 100% de la base reguladora que te corresponda y puedes cobrarlo desde eldía del parto o desde antes, si es que pides la baja antes. Si no tienes el periodo mínimo de trabajo que se requiere para cotizar, te darán el subsidio durante los 42 días siguientes al parto.

Para obtener esta prestación tu médico en el Servicio Público de Salud te dará el informe de maternidad (él/ella se quedará con una copia y necesitará tu documentación personal). Luego le tienes que darel original de este informe a tu empresa, que te lo devolverá cumplimentado. También tendrás que rellenar el modelo oficial de la "Solicitud de maternidad" (aunque no es necesario usar el modelo oficial en particular). Toda esa documentación la tienes que entregar a tu oficina de la seguridad social, o al registro oficial donde hagas tus trámites laborales.
La prestación de maternidad también seaplica si vas a adoptar o a hacer un acogimiento.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene una página con las preguntas más frecuentes sobre el salario durante la baja por maternidad. |
|
-------------------------------------------------

Guapa y feliz durante el embarazo
El embarazo puede desencadenar una gran cantidad de sentimientos contradictorios. Aunque te sientas feliz...
tracking img