Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desarrollo Infantil
Los primeros ocho años de la vida del niño son fundamentales, especialmente los tres primeros años, que son la base de la salud, el crecimiento y el desarrollo en el futuro.Durante este período, las niñas y los niños aprenden más rápidamente que en cualquier otra época. Los recién nacidos y los niños de corta edad se desarrollan con mayor rapidez y aprenden másrápidamente cuando reciben amor y afecto, atención, aliento y estímulos mentales, así como alimentos nutritivos y una buena atención de la salud. Todos los niños tienen derecho a que les registren legalmentecuando nacen, a recibir atención de la salud, una buena alimentación, educación y protección contra las lesiones, el maltrato y la discriminación. Es la obligación de los progenitores y los gobiernosasegurar que estos derechos se respeten, se protejan y se pongan en práctica.

1.

El cuidado y la atención que recibe un niño durante los primeros ocho años de su vida, y especialmente durante lostres primeros años, son muy importantes y tienen gran influencia durante el resto de su VIDA

2.

Los bebés empiezan a aprender rápidamente a partir del momento de su nacimiento. Crecen y aprendenmás rápidamente cuando reciben cariño, atención y estímulos además de una buena alimentación y una adecuada atención de la salud.

3.

Alentar a los niños a jugar y explorar les ayuda a aprender ydesarrollarse social, emocional, física e intelectualmente

4. 5.

Los niños aprenden a actuar imitando el comportamiento de las personas que tienen más próximas. Todos los progenitores ypersonas a cargo de los niños deberían estar informados sobre los síntomas indicativos de que un niño no está progresando a un ritmo normal.

6.

La manera más importante en que los niños se desarrollany aprenden es por medio de la relación con los demás. Cuanto más los adultos o los cuidadores hablan y responden a los niños, más rápido se desarrolla su aprendizaje. Los progenitores o las...
tracking img