Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
¿Qué es una universidad?
Una universidad (del latín "universitas") es una institución educativa dedicada a la enseñanza superior y a la investigación que otorga títulos académicos de validez oficial y legal por medio de los cuales habilita para el ejercicio de las profesiones.
Las universidades y los institutos terciarios (de los que tecontamos en la sección "Dónde estudiar?") conforman el tercer nivel de la enseñanza oficial, que continúa a los niveles inicial, primario y secundario. Por eso se lo denomina nivel terciario o superior.
Una universidad es un ámbito de exigencia académica donde el estudio, la investigación, el desarrollo del conocimiento y la práctica profesional alcanzan un máximo desempeño. Las universidadesformanprofesionales, investigadores y científicos en todas las ramas del conocimiento. Las ciencias y las tecnologías básicas y aplicadas impartidas en la universidad brindan la formación necesaria para llegar a ser un experto en la respectiva disciplina.
Las funciones de una universidad pueden resumirse en tres principales:
1. La enseñanza superior por medio de carreras de grado y postgrado.
2. Lainvestigación profesional, científica y técnica.
3. La extensión universitaria.
Además de impartir enseñanza superior, las universidades tienen generalmente centros o institutos de investigación dedicados al desarrollo y transmisión de conocimientos.
La extensión universitaria está conformada por actividades educativas extracurriculares (cursos, seminarios y conferencias de actualización yespecialización) y actividades culturales, sociales y deportivas abiertas a toda la comunidad (no sólo para los alumnos de las carreras) que organiza una universidad.
Por medio de estas funciones la universidad promueve el conocimiento profesional, científico y técnico en todas las áreas del saber, el estudio de los problemas de interés general y la difusión de la cultura en nuestra sociedad. Normalmenteuna universidad está comprometida con la defensa de los valores morales y los principios ciudadanos, los derechos de la persona humana y la forma democrática de gobierno.
Una universidad desarrolla normalmente vínculos con otras instituciones educativas, organismos del estado y empresas privadas para desarrollar distintos programas o iniciativas de estudio e investigación.
Universidades masimportantees

1.- Harvard, Estados Unidos
Universidad privada de alto prestigio ubicada en Cambrige – Massachusetts, Estados Unidos. Considerada como la universidad más antigua del país, y con estudiantes de reconocimiento mundial. Tienen 9 facultades: Artes y Ciencias, Medicina, Teología, Leyes y Derecho, Negocios, Diseño, Educación, Sanidad Pública y Gobernabilidad y Política.

Entre susestudiantes más destacados encontramos a icono de la Revolución Americana John Hancock; presidentes norteamericanos como John Adams, Theodore Roosevelt, Franklin Roosevelt, John F. Kennedy; el actual presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa y el actual presidente norteamericano Barack Obama; el premio Nobel de Literatura T. S. Eliot; actores de Hollywood de la talla de Jack Lemmon, Natalie Portmany Tommy Lee Jones; y el genio de las Pc´s Bill Gates por mencionar algunos.

2.- Stanford, Estados Unidos
Universidad privada ubicada en Palo Alto (California), reconocida como uno de los centros líder mundial en investigación científica.
.
En la Universidad Stanford han estudiado grandes empresarios, dueños de compañías de la talla de Hewlett-Packard, Yahoo! y Google.

3.- Cambridge,Inglaterra
Antigua universidad de Europa, ubicada en Inglaterra, a menos de 100 kilómetros de Londres. Centro de formación de grandes personajes de la historia como el romántico poeta inglés George Gordon Byron, más conocido como Lord Byron; el científico que postuló las teorías del origen de las especies y la evolución humana Charles Darwin; el nombre Jorge VI del Reino Unido; Su Majestad, la Reina...
tracking img