Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Financiero en línea
México, 14 de septiembre.- El precio del petróleo refleja el debate entre los inversionistas que toman las claras señales del reinicio del crecimiento en la economía mundialcomo un fenómeno sostenible y quienes consideran que es un repunte transitorio.
En los mercados de futuros se ha mantenido una pendiente modestamente positiva en los contratos. Para el contrato delWTI de diciembre, el precio es de 70.20 dólares por barril, casi un dólar por arriba del valor que mantiene el precio spot, mientras que para octubre de 2010 el convenio presenta una cotización de 73.4dólares.
De ahí en adelante, la expectativa es de aumentos graduales hasta rebasar la barrera de 80 dólares por barril en 2014.
Esta incertidumbre se refleja en la fluctuación de los precios de loscrudos de referencia entre 60 y 75 dólares por barril durante los últimos tres meses (el WTI cerró en 69.29 dólares la semana pasada).
Una clara señal del creciente optimismo en torno a lasperspectivas para la economía mundial es que la Agencia Internacional de Energía (AEI) revisó al alza en agosto sus pronósticos para la demanda de petróleo en 2009 y 2010 por 190 mil y 70 mil barriles diarios,respectivamente. Estas revisiones se concentran fundamentalmente en Asia.
Para 2010, el panorama se mantiene dentro de un clima de cautela. A pesar del reinicio del crecimiento anual ese año, la AIEpronostica que el consumo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se mantenga sin cambios respecto a 2009, mientras que la demanda en los países emergentes crecería3.3 por ciento, equivalente a 1.3 millones de barriles diarios, encabezada por el alza de 3.7 por ciento en China.
Por su parte, el panorama para la oferta mantiene pocos cambios con relación a mesespasados. Las cifras de la AIE muestran que la producción de petróleo en los países que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) presentará un ligero repunte en 2009,...
tracking img