Hola

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
El Teatro

El teatro es el lugar destinado a la representación de obras dramáticas y otros espectáculos; el día del Teatro se celebra el 15 de marzo de cada año.

Dónde y cuándo se inicio el teatro:

Parece que se origino en una ciudad en Grecia, en el siglo VI, antes de cristo, con las breves presentaciones que se hacían a favor de las divinidades de las cosechas; es decir, es allícuando los sacerdotes hacían breves representaciones, y THEPIS que fue un director de coro separa a uno del coro y lo propone como personaje principal; he a allí cuando comienza el drama.
Qué es expresión corporal:
Las formas están determinadas por los pasos, expresiones y figuras que realizan los ejecutantes, de acuerdo con el tema y la música.

Niveles que trabajan los actores y las actrices:• El estatus, bajo.
• Los gestos, medio.
• La fonética, alto.
• Pensamientos internos, sobre alto.
Cuales son los personales más importantes en Grecia
DIOSES GRIEGOS:
ZEUS: DIOS GRIEGO, SUPREMO DEL OLIMPO, PADRE DE TODOS LOS DIOSES.           

Zeus/Júpiter
Desde su olímpico trono, Zeus, padre de dioses y de hombres, es el soberano de lasalturas,"el que amontona las nubes", lanza el rayo y administra la Justicia. Tan sólo contra el Destino no puede combatir. Su carácter enamoradizo le llevó a unirse tanto con diosas como con mujeres mortales, por lo que muchas grandes familias pretendieron contar entre sus antepasados con algún hijo de Zeus/Júpiter. En él se da como en ningún otro dios la mezcla de lo sublime y de lo frívolo.POSEIDÓN
Dios del agua, especialmente del mar, pero también de ríos, arroyos, lagos, manantiales y fuentes, era uno de los grandes dioses del Olimpo.
De la misma manera que los dioses Zeus y Hades, habían nacido de la pareja Cronos y Rea, siendo, según la tradición, e1 mayor de los tres hermanos, aunque posteriormente, en virtud siempre del antropomorfismo, se consideraba a Zeus como e1primogénito. Corno ya es sabido, después de ser vencidos los Titanes y Gigantes y al hacer el reparto del mundo, botín obtenido con la victoria, a Poseidón le correspondió la soberanía de todo el elemento líquido, fuese cual fuese su origen.
Más información:
El mar " de amplio regazo" es el dominio de Poseidón, sus profundidades lo cobijan, es también el dios de las aguas continentales.Su sonrisa-como la del mar-es abierta y refrescante, pero su cólera-como la de su hermano Zeus-estremece. Infinitas criaturas habitan sus aguas: las Nereidas de argentados pies, el viejo y multiforme Proteo, las seductoras Sirenas, además de su esposa Anfitrite, hermana de Tetis. Padre del cíclope Polifemo, odiaba al astuto Ulises, a quien tanto hizo errar por sus marinos dominios mientrasregresaba a su patria Itaca después de permanecer diez años en el sitio de Troya.
APOLO
Dios Griego patrono de las Artes, profecía y las ciencias. Es el tipo de la belleza masculina en su flor.
Nacido en la isla de Delos, entre un olivo y una palma, en el monte Cinto. Hijo de Zeus y Leto, hermano de Atenea. Nacido Apolo lo alimentó Temis con néctar y ambrosía. Al cuarto día de su nacimientoya pidió arco y flechas, que Efesto se apresuró a proporcionarle.
El dios de la luz, hijo de Zeus y de Latona, nació en la brillante, errática isla de Delos. Se asentó en el santuario de Delfos, tras haber dado muerte a la serpiente Pitón, y estableció allí su principal oráculo como dios de la adivinación y la mántica. Es también el dios de la música, de la medicina y de la poesía y comotal preside el coro de las nueve Musas,"coronado de violetas", que viven en el monte Helicón. Su más famoso precepto fue una sensata recomendación psicológica: "Conócete a ti mismo".
HEFESTO
Dios Griego del fuego y las artes que con él se llevan a cabo.
Al verlo su madre tan feo desde su nacimiento lo arrojó fuera del Olimpo; con esto se quedó cojo. Fue criado por Tetis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS