Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexiones sobre el contexto en el que me encuentro y mi proyección como persona y profesional

Síntesis
Las cosas nos convienen dependiendo de la situación sobre cosas que pueden pasar o no avoluntad, sobré lo que es “bueno” y lo que es “malo” relativamente por que eso solo depende de nuestra conveniencia de decidir si es bueno para nosotros o no, aunque algunos dicen que lo mas importantees ganar dinero y ya pero otros dicen que eso no vale nada sin salud, tiempo, felicidad, afecto y animo.
En sí, entre todos los saberes posibles existe al menos uno necesario: el de que ciertascosas nos convienen y otras no si queremos seguir viviendo. De modo que ciertas cosas nos convienen y a lo que nos conviene solemos llamarlo “bueno” porque nos sienta bien; otras, en cambio, nos sientanpero que muy mal y a todo eso lo llamamos “malo”. Saber lo que nos conviene, es decir: distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos conseguir.
Una de las diferenciasque tenemos con otros seres vivos es que nosotros si podemos elegir y no hacer algo por naturaleza, si no que podemos pensar que es lo mejor para nuestra salud y nuestro ser, a eso le llamamos libertad.Aunque no somos libres de escoger lo que nos pasa, pero si ser libres de tomar las decisiones para que nos afecte lo menos posible.

Reflexiones

Explica en qué ocasiones lo que generalmente seconsidera malo pasa a no ser tan malo, incluso, en cierta manera, pasar a ser bueno.

La libertad, los límites que posee ésta para nosotros. Podemos decidir entre unas determinadas cosas, peroexisten otras, contra las que no podemos luchar, como es la muerte.

Destaca, de nuevo nuestra posibilidad de escoger entre el “si” y el “no”, y es aquí donde de nuevo sale a relucir nuestra libertad.No somos libres de escoger lo que ocurrirá. Destaca también que en ningún caso el concepto de “intentar” será sinónimo de “lograr”.

La utilidad para mi de esta lectura es mucha por que refleja...