Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipotesis
El cáncer de mama El cáncer de mama es elcrecimiento desenfrenado de células malignas en el tejidomamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde lamama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.
Los principales riesgos de contraer cáncer de mama incluyen unaedad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tomar hormonas talescomo estrógeno y progesterona, el consumir licor y ser de raza blanca.
Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario con transductores de altaresolución (ecografia), una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética. Eldiagnóstico de cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter de definitivo por medio deunabiopsia mamaria. 

Conclusion
Pues yo pienso que el cáncer de mama es uno de los principales canceres que existen. Este en su mayoría daña a las mujeres principalemente entre los 40 y 55 años,aunque no por esto se puede decir que las mujeres de menor o mayor edad no lo puedan padecer.
Este cáncer es un tema muy popular ya que en esta época es uno de los mas dañinos aunque gracias a latecnología que existe ya es mas fácil llevar acabo una tratamiento y poder combatir esta enfermedad.
Tambien existen cierto exámenes que nos ayudan a detectar a tiempo un cáncer como lo es elPapanicolaou, mamografía, ultrasonido mamario, entreo otros. Es recomdable estar practicando estos exámenes regularmente, con el fin de poder dectar en cáncer a un buen tiempo y asi será mas fácil luchar...
tracking img