Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVERTIDORES
Existen convertidores de ca./ca., cd./cd., ca./cd., y cd./ca.
Son circuitos diseñados para ser utilizados en la conversión de corriente comose menciona arriba.
A continuación se describe un convertidor de cd. a ca.

CONVERTIDOR DE CD/CA
La función de un inversor o convertidor de corrientedirecta a corriente alterna, es precisamente esa, convertir la corriente directa de una batería (acumulador) en corriente alterna.
Este circuito de tres secciones:El oscilador, el distribuidor y la salida de potencia.
El oscilador está conformado principlamente por el IC1, la frecuencia de oscilación está determinadapor R1, R2 y C2, el ajuste de esta está a cargo de R1. En el pin 3 de IC1 están presentes los pulsos que a través de R3 son entregados al pin 3 de IC2. Eldistribuidor, está conformado por IC2, que también podríamos llamar alternador y amplificador, ya que se encarga de alternar y amplificar los pulsos y entregarlosalternadamente a cada uno de los transistores Q1 y Q2.

La salida de potencia está a cargo de Q1 Y Q2, quienes habiendo recibido los pulsos en sus bases através de R5 y R6 respectivamente, los hacen pasar por el devanado primario de T1 e inducir una corriente y formar un campo magnético que es transferido alsecundario en el cual ya está elevado.
Para el ajuste de la frecuencia de preferencia debería de hácerse con un frecuencímetro para ajustarla a 60 Hz (ciclos), paraque pueda conectarse cualquier aparato electrónico a la salida, siempre y cuando la potencia sea cuando menos un 10% más baja que la máxima del inversor.
tracking img