Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento de los mercados de futuros y a plazo (FORWARD)
Especificación de los contratos de futuros: Cuando se introduce un nuevo contrato, el mercado debe especificar con detalle la naturaleza exacta del acuerdo entre las partes: el activo, el tamaño del contrato así como, cuando y donde se realizara la entrega.
El activo: En el caso de algunas mercancías se aceptan diferentescalidades en la entrega ajustando el precio recibido a la calidad escondida.
Los activos financieros en contrato de futuros están por lo general bien definidos y sin ambigüedades.
El activo subyacente en el contrato de futuros para la obligación del tesoro es cualquier obligación del tesoro con vencimiento superior a 15 años.
*El tamaño del contrato: Especifica la cantidad del activo que se debeentregar con un único contrato.
*Disposiciones para la entrega: El lugar donde debe realizarse la entrega debe ser especificado por el mercado, esto es de especial importancia para las mercancías con costes de transporte significativos.
*Meses de entrega: Varían de contrato a contrato y se escogen por el mercado para adaptarse a las necesidades de los participantes.
*Cotizaciones deprecios: Los precios de los futuros se cotizan de acuerdo a un procedimiento práctico y fácil de entender.
*Limite a los movimientos diarios de precios: son especificados por el mercado.
-Posiciones límite: son el máximo número de contratos que un especulador puede mantener en cartera.
Convergencia de los precios de futuros hacia los precios de contado
Al llegar al periodo de entrega elprecio del futuro se iguala o está más cercano al precio de contado.
La operativa de las garantías: Se crea un evidente riesgo si dos inversores se ponen directamente en contacto y llegan a un acuerdo de compra y venta futura de un activo a cierto precio.
La cámara de compensación del mercado es un departamento adjunto al mercado que actúa como intermediario o mediador en transacciones defuturos, garantizando la actuación. Tiene un cierto número de miembros, los cuales realizan funciones relacionadas con esta, la función principal de la cámara de compensación es la de realizar un seguimiento de todas las transacciones que han tenido lugar durante el día, con ello se puede calcular la posición neta de cada uno de sus miembros.
Debe de mantener una cuenta de garantía con su agente,un miembro de la cámara de compensación debe mantenerla también con esta última clearing margin.
Clearing margins, el mercado de la cámara de compensación calcula el número de contratos pendientes basándose en el bruto y en el neto. Vista bruto (gross basis) simplemente se suma el total de todas las posiciones largas que afectan a los clientes al total de las posiciones cortas que afectan a losclientes. El neto (net basis) permite que éstas sean compensadas en detrimento de otras.
Lectura de cotizaciones en la prensa diaria.
El activo subyacente al contrato de futuros, el mercado donde se negocia, el tamaño del contrato, y cómo se cotiza el precio se muestra al inicio de esta sección.
Precios
Los primeros tres números de cada fila muestran el precio de apertura. El preciomás alto alcanzado durante el día, y el precio más bajo registrado durante el día.
PRECIO DE LIQUIDACIÓN
El cuarto número es el precio de liquidación, que es la media de los precios a los que el contrato se negocia inmediatamente antes de que la campaña señale el cierre del negocio del día. El quinto número es el cambio en el precio de liquidación en relación al día anterior.
MÁXIMOS YMINIMOS
Los números sexto y séptimo lugar muestran el precio más alto de futuros y el más bajo registrados en la negociación de un contrato particular.
VOLUMEN EN CIRCULACIÓN Y VOLUMEN DE NEGOCIO
Este es el número total de contratos en circulación pendientes, es decir la suma de todas la posiciones largas, o lo que viene a decir; la suma de todas las posiciones a corto.
MODELOS DE...
tracking img