Hola......

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
El museo de las intervenciones
La primera ex poción que se encuentra en la entrada fue lacocina donde se dice que el fogón era una herramienta muy importante, este se encuentra al centro de la chimenea, donde sobre el aran colgados los cazos que pedían de soportes de hierro llamadoshilares. Alrededor del fogón se colocaban los asadores que gracias al fuego permitían a los encargados de la cocina preparar carnes asadas de distintos animales etc.




En lacocina se dice como esta surgieron los sabores olores y viandas que hoy reconocemos como mexicanos.
Después nos encontramos con algunos relatos pintados de la otra historia EXVOTOS MEXICANOS comoejemplo tenemos el exvoto de la madre de la niña Guadalupe Rojas (imagen 3), que en el mes de febrero de 1910 habiéndose encontrada gravemente enferma bronquitis, la niña Guadalupe y su madre noencontraban alivio a su dolor. la madre desesperada se encomendó a la santa virgen de la Soledad y a la virgen de Guadalupe con todo su corazón y en pocos días se noto su alivio por lo que le dierongracias con ese presente.

En algunos de estos exvotos se hace notoria la inmensa desigualdad de los armamentos, equipo, entrenemiento de los soldadods y numero de combates de las fuerzas en pugnaEsto nos habla sobre las cualidades que havia que reunir un buen retablo (pintor de exvotos): en especial, subrayar su conocimiento profundo de las costumbres y de la idiocincracia del pueblo.

Alsalir me encontre con el pasillo donde se encontraba una fuente donde los visitantes tenian que cruzar ese espacio donde esperaban a los frailes a quienes visitaban, no era raro que los feligresespasaran por ese lugar rumbo a la sacristía.
Las imágenes que están en los nichos son santos y vírgenes relacionadas con la devoción de los feligreses, servían para que los frailes impartieran la...
tracking img