Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario.
Abogado es quien ejerce una profesión, la abogacía, previo cumplimiento de los presupuestos y requisitos legales entre los que se cuenta el referido título académico.
ABANDONO DEPERSONAS: es el desamparo en que se deja a una persona con peligro para su integridad física en circunstancias que no le permiten proveer su propio cuidado. //Abandono es dejar a la persona en situación dedesamparo material con peligro para su seguridad física.

abuso del derecho subjetivo : Supone el ejercicio de un derecho subjetivo excediéndose de sus naturales y adecuados límites, lo que generaperjuicio a tercero, sin utilidad alguna para el titular.

ABANDONO DE SERVICIO: Acto cometido por funcionario público (servidor público) consistente en que sin habérsele admitido la renuncia de unacomisión, empleo o cargo, antes de que se presente la persona que haya de reemplazarlo, lo abandona sin causa justificada.

Acatamiento de la constitución: Requisito establecido por el ordenamientojurídico para el acceso a determinadas funciones o cargos públicos, consistente en la declaración pública, formal y, normalmente, solemne de aceptación de la constitución. Suele producirse mediantejuramento o promesa. 
ABERRATIO: La expresión aberratio en derecho penal alude a ciertas formas de error no esencial que, a diferencia del error esencial, conforme a la doctrina penal más sostenida, noelimina la existencia del delito.

ACCIÓN POPULAR: Acción penal para cuyo ejercicio se autoriza a cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos para la persecución de aquellos delitos que presentan unaextraordinaria trascendencia desde el punto de vista público o social.

ACUERDO: Resolución que dicta el Juez

ACREEDOR: Sujeto activo de una obligación; quien tiene derecho para pedir algunacosa, prestar algún servicio o abstenerse de ejecutar un acto; quien puede exigir especialmente el pago de una deuda; el titular de créditos en contra de una persona natural o jurídica.

ACREEDOR...
tracking img