Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homework
Papel reciclable
En esta manualidad vamos a aprender a fabricar nuestro propio papel totalmente artesanal. A partir de ahora no vuelvas a tirar a la basura ningún otro papel, guárdalos en una caja y recíclalo obteniendo un papel totalmente nuevo.
Esta manualidad es especialmente divertida y atractiva para los niños: se divertirán amasando y jugando con la pasta de papel.
Pararealizar está manualidad será necesario disponer de: hojas de papel utilizadas (también sirven diarios viejos), un cubo con agua, una cubeta con agua, una jarra, una cuchara de madera, un exprimidor eléctrico (opcional), un colador fino, un marco con rejilla, trozos de tela, 2 tablas de madera o metálicas.
Reciclar vidrio
Poco a poco va cobrando importancia en todos los países ya que es un tema muyinteresante desde muchos aspectos:
* Por un lado evitamos la destrucción de terrenos al extraer materias primas (las minas)
* Necesitamos menos energía ya que el vidrio reciclado necesita menos temperatura para ser fundido (un 25 - 30% menos) Esto implica también menos consumo de agua (50%) y sobre todo menos polución del aire (20%)
* Disminuye el volumen de los vertederos ya quelanzamos millones de toneladas menos.
* Hay un beneficio sobre la salud ya que la polución del aire y del medio ambiente es responsable de muchísimas enfermedades. Los gobiernos dedican en todo el mundo un presupuesto muy elevado a la sanidad.
* Cuando separamos nuestras basuras no sólo ayudamos a reciclar sino que además tomamos conciencia de lo que tiramos lo que favorece que tengamos unoshábitos de compra más racionales.
Los retos que se presentan son muchos y aún estamos empezando a caminar en este campo.
Respecto a la participación de la gente la triste realidad es que en la mayoría de países sólo se llega a reciclar menos del 10 % del vidrio. El esfuerzo de muchos gobiernos y ayuntamientos a veces cae en saco roto ya que muchas personas opinan que el esfuerzo deben hacerlo lasautoridades ya que ellos ya pagan sus impuestos como para además tener que hacer de basureros. Esto da la razón a los que opinan que el futuro pasa por las fábricas de tratamiento de residuos o sea lugares donde se lleva toda la basura y allí se selecciona o separa todo (vidrio, cartón, materia orgánica, etc.)
Los gobiernos, por supuesto, tienen mucho que decir y deben de apostar por medidas clarasy efectivas para favorecer el reciclaje de vidrio.
Lo que está claro es que la gente colabora con cualquier causa siempre que no le suponga un esfuerzo desmesurado. Por ello es imprescindible que los contenedores de vidrio (papel y otros envases) estén lo más cerca posible y que su vaciado sea regular para que las calles no estén llenas de envases rotos y abandonados.
Los envases no retornableso de materiales no reciclables o difícilmente reciclables deberían ser gravados para limitar su producción.
Aunque nos queda mucho por avanzar la semilla ya está en sembrada. Hace sólo unos pocos años nos hubiera parecido increíble estar hablando de estos temas y que se crearan tantas empresas relacionadas con el reciclaje de vidrio y otras materias.
Por fin estamos tomando conciencia que esteno es un tema de los "ecologistas" sino que es un tema que nos afecta a todos.
Brindemos (con una copa de cristal) para que el reciclaje de vidrio esté presente en todos los ámbitos de la sociedad (empresas, casas, escuelas, etc.)
Reciclar metal
Proceso de reciclado:
 Se recogen y clasifican los diferentes metales.
 Las latas de aluminio y acero se comprimen para llevarlas a la planta dereciclado.
 Las latas comprimidas se meten en una trituradora para desmenuzarlas.
 Un enorme imán que se sitúa sobre el metal, separa el acero del aluminio. Los dos metales tendrán una aventura diferente en su proceso de reciclaje.
 El aluminio se funde y se moldea en lingotes de 25 toneladas.
 Los lingotes de aluminio se funden y se pasan por rodillos para formar laminas finas,...
tracking img