Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Santa Rosa
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Escuela de Comunicación Social
La pastora – Caracas
Materia: Periodismo II
Deibis Liendo
N6-A
Entrevista con Francisco Aponte “El interprete de los malabares”: " Si tienes miedo de fallar, te quedas en un mismo nivel".
Luchador. Esa podría ser una buena palabra para describir el rumbo de sus réplicas. Eso no havariado en sus maneras públicas. A despecho de crecer que se ha detenido en su postura altamente importante, da cuenta de un hogar en su estilo libre. Allí cabe, desde hace dos años el amor de una madre, a quien no le interesa ser nombrada. También es nombrado por su gran talento como malabarista, a pesar de tantas dificultades y obstáculos que se le han presentado en la vida, aún sigue luchandopor sus sueños. Francisco Aponte nació en Venezuela específicamente en caracas. Conoció a su profesora Maffer Ferreira en el año 2003 en la escuela de circo. Francisco logró alcanzar la fama como malabarista. Durante su carrera desarrolló muchos trucos nuevos. Un año más tarde tras realizar tantos trucos, le ofrecieron la oportunidad de dar clases. Hoy en día tiene su propia “escuela” en su casa.Francisco Aponte, malabarista, famoso y ganador de varias competencias de talento. Hablamos con él, nos invitó a su clase y nos concedió esta entrevista.

Te veías muy relajado dando clases y sonriente…

- Sí, cuando viste mi clase, estaba siendo un día muy bueno para mí. Esto no pasa todos los días. Nunca trabajo con un término medio es muy bueno, o es muy malo.
¿En tu familia, haexistido otro artista de circo?
- Mi Tío por parte de papa, trabajó en el circo con caballos durante seis años, pero no en el picadero (en su acepción de escuela de equitación). Mi tío trabajaba con animales feroces.
¿Cuándo descubriste que eras bueno en los malabares?
- Aproximadamente a los 10 años, Como olvidar aquella etapa cuando era un niño pequeño me gustaba jugar beisbol. No pensaba enhacerme malabarista. En el año 2003 recibí clases de acrobacias, cuerda floja, malabares, funambulismo y gimnasia, y al año siguiente empecé a hacer malabares de verdad. Tras una caída me lastime una rodilla, perdí toda posibilidad de ser acróbata. Comprendí que tendría que expresarme a través de los malabares. Y tuve una profesora muy buena, Maffer Ferreira. Practiqué con ella durante dos años, yen ese tiempo adquirí conocimientos muy buenos. Cuando empecé, sólo sabía mover cuatro bolas, y después de tres años ya hacía ocho aros y practicaba ocho pelotas grandes. Pero estos últimos años han sido terribles he tenido que practicar 9 horas diarias.
¿Te consideras el mejor malabarista?
- Yo no diría que soy el mejor, porque toda carrera es un constante aprendizaje; ahora he tomado unadirección respecto a los malabares y el resto del mundo. Todo el mundo ha comprendido lo que es posible con los malabares, puedo llegar a sacarle una risa a un niño que esté enfermo.
¿Cuáles fueron las razones principales de tu éxito?
- Disfruté una profesora muy buena. Tanto mi forma de pensar, mi ambición, mi dedicación. Y también tenía una buena base, porque cada día practicaba muchas horas.Trabajo duro, talento, profesora, disposición y base, todo junto. Pero principalmente lo que me motivo a mí a seguir adelante, fue mi madre, que siempre puso esa confianza en mí y jamás me dejo caer. A ella es que le doy las gracias por brindarme la oportunidad de vivir y de demostrarle que si pude salir adelante.
Las personas te describen como el “intérprete de los malabares” porque eres famoso porsincronizar tu malabarismo con la música.
- Sí, pero ahora he cambiado, porque hace dos año la orquesta de un colegio me invitó a trabajar con ellos tres veces. Trabajé muy duro haciendo malabares con la música durante 6 años, y ahora necesito un pequeño descanso. Aunque volveré, porque es especial para mí.
¿Qué es lo más importante para ti a la hora de entrenar?
- No pienso en como quedara....
tracking img