Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso mediante el cual un individuo incorpora en su personalidad los patrones de conducta prevalecientes en la sociedad
Por internalización se entiende al proceso queimplica la transformación de fenómenos sociales en fenómenos psicológicos, a través del uso de herramientas y signos. Esta serie de transformaciones psíquicas se sintetizande la siguiente forma:
* Una operación que inicialmente representa una actividad externa, se construye y comienza a suceder interiormente.
* Un procesointerpersonal queda transformado en otro de carácter intrapersonal.
* La transformación de un proceso interpersonal en un proceso intrapersonal, es el resultado de una prolongadaserie de sucesos evolutivos.
Análisis es el estudio que se realiza sobre cualquier cosa; en Literatura, sobre una poesía, novela, etc.; por lo general se auxilia ´con unaguía. Un buen análisis debe ser profundo para intentar captar todas las partes de lo que se está analizando.

La síntesis, también en Literatura, se refiere a un tipo deresumen sobre una poesía, novela, etc.
Suele seguir al análisis; es decir, primero realizas el análisis a modo de esquema y después elaboras un ensayo , que será lasíntesis. Muchas veces la palabra síntesis se emplea como sinónimo de explicación breve de un hecho largo. Por ejemplo, después de una explicaciójn larguísima, te dicen: "Ensíntesis, y te dicen en una frase corta"

La evaluación es un juicio personal sobre el resultado del análisis y la síntesis. En Literatura
se refiere a la apreciación quetienes sobre la obra que leíste.

Lo que tienen en común es que son consecutivas; es decir, una crítica literaria primero analiza, después sintetiza y al final evalúa.
tracking img