Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actos que debo hacer
Aprovechar al máximo la educación que es una oportunidad que me han dado mis padres.
Convivir más tiempo con mi familia para estar más unidos a ellos.
Debo obedecer a mispadres, ayudarlos y cumplir con mis obligaciones.

Actos que no debo hacer
Decirles mentiras a mis padres porque pueden causar graves consecuencias.
No debo de llegar después de la hora que me dicenmis padres cuando salgo el fin de semana.
No debo llegar tarde a mis clases.
Diferencia entre valor y virtud
Los valores normalmente te los inculcan tus padres desde que eres pequeño peroconforme vas creciendo tú les das un valor propio y los valores los cuales son más importantes para ti son los que forman parte de quien eres, en cambio las virtudes son cualidades que siempre has tenido ohas desarrollado desde pequeño o un tiempo determinado y las virtudes son únicas y diferentes de cada persona.

Ensayo del código de Hammurabi

El código no tenía orden específico de las normasescritas en este código y estas normas, habla sobre las normas que debe seguir la sociedad y que castigo recibían al no cumplir estas normas y estos castigos debían de ser iguales al mal que habíancausado.
La verdad yo creo que está mal el código de Hammurabi por que fomenta la venganza y muchos de los castigos eran muy crueles. En este texto había una diferencia entre clases sociales entredelincuentes y las victimas y tomaban en cuenta a la hora de dictar el castigo y le iba peor al que pertenecía a una clase social menor.
Yo pienso que está mal que haya diferentes castigos por ladiferencia de clase social porque sería injusto, aunque sean de diferentes clases sociales deben ser igual las oportunidades de decir sus argumentos y pruebas para ver quien realmente es el culpable. Tambiénpasa lo mismo en la actualidad que muchas veces tienen ventajas los ricos a comparación de los de clase baja y muchas veces gana el que tiene más recursos y no porque sea inocente muchas veces son...
tracking img