Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de aprendizaje
Según el Internet el aprendizaje es una adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas, que se diferencia por su formalidad, esta puede ser de tres tipos: formal,informal o no formal. Otra página nos dice que es un cambio en el comportamiento de un individuo derivado de la experiencia. También en la clase mencionaron la concepción etimológica de este conceptode aprendizaje y según mis apuntes proviene del latín echein que significa tener, mantener, poseer, retener, detenerse, hacer pausa; lo que se provoca en el tiempo de ocio, asociado a escole que quieredecir tiempo de diversión y tambien se menciono que desde la perspectiva filosófica: el aprendizaje se divide en empirismo y racionalismo:
El empirismo propone que la experiencia es la única fuentedel conocimiento. Las ideas provienen de impresiones sensoriales, ya sea como copias directas de ellas, como ideas simples, o combinaciones de ideas simples o complejas. “Existo luego pienso”.
Elracionalismo por su parte propone que la razón constituye la principal fuente de conocimiento, antes que los datos de los sentidos, la autoridad, la revelación o la intuición, la razón es el únicofundamento valido del conocimiento, la creencia y la acción.

Aprender comprende la adquisición y la modificación de conocimientos, habilidades, estrategias, creencias y actitudes. Además de un cambioconductual o cambio en la capacidad de comportarse.
Existen cuatro aprendizajes fundamentales que en el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto sentido, los pilares del conocimiento:aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos, para participar y cooperar con losdemás en todas las actividades humanas; por ultimo, aprender a ser, un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores.
Según la teoría conductual el aprendizaje es un cambio en la...
tracking img