Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Savador

Sistema Político:
El sistema político es pluralista y se expresa por medio de los partidos políticos, que son el único instrumento para el ejercicio de la representación del pueblo anteel gobierno. Consecuentemente, la existencia de un partido único oficial es incompatible con el sistema democrático y con la forma de gobierno consignados en la carta magna. El Salvador posee ungobierno Republicano, Democrático, Representativo; el presidente ejerce su cargo durante cinco años, y no puede ser reelecto.

Modelo Económico: Neoliberal
El Salvador goza de un clima de negocios liberaly no discriminatorio hacia las inversiones nacionales y extranjeras. Ha logrado desarrollar su economía a través de la privatización, la implementación de reformas económicas orientadas hacia elmercado global y la dolarización de su moneda. Dichas reformas no solo han transformado al país en un ejemplo global de una estrategia de desarrollo exitosa, sino que han transformado el sistema financierode El Salvador en uno de los más sofisticados y seguros de América Central.
El modelo neoliberal implantado ha dado buenos resultados a nivel macroeconómico pero que sin embargo, en opinión demuchos no se reflejan totalmente en una mejora del nivel de vida de los salvadoreños.

Actividad Principal de la Economía:
La actividad agropecuaria todavía representa el sector principal en El Salvador yaporta una parte importante de las exportaciones del país. La producción agraria sigue muy caracterizada por un dualismo muy acusado entre los cultivos comerciales y los de subsistencia. En régimende latifundio se cultivan los productos de exportación, fundamentalmente café y algodón, así como maíz; en los minifundios, de tamaño reducido e insuficiente productividad, las familias campesinascultivan maíz, arroz, trigo y judías, todo ello destinado al consumo interior.
En época de cosecha, familias enteras de trabajadores del campo se trasladan a las zonas cafetaleras o algodoneras para...
tracking img