Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN

Este proyecto lo hice con la finalidad de hacer conciencia de la responsabilidad social que tenemos todos como consumidores y habitantes de este planeta y el compromiso hacia elderecho humano de vivir en un ambiente sano, libre de contaminantes que afecten a los seres vivos actuales y futuros. Nos interesa principalmente analizar los efectos de los hábitos de consumo en elmanejo de los desechos sólidos orgánicos e inorgánicos y proponer la separación de estos desde el origen, que es el hogar y las empresas que producen los bienes que consumimos y fomentar el reciclado yaprovechamiento de desechos sólidos.

También por medio de este proyecto dar a conocer la clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos informar a las personas cuales son unos y cualesson otros, es decir la distinción de ellos, para así, tengan en sus hogares dos botes de basura, uno para la orgánica y otro para la inorgánica y así separarlas adecuadamente y darles un nuevo uso, yasea de reciclaje o rehúso de ella. En las escuelas, empezando en la que yo asisto ya lo estamos haciendo primero informamos a todos los alumnos como separar e identificar el tipo de residuo y luegoponer dos botes uno con el letrero de basura orgánica y el otro con inorgánica.

El problema principal de la basura está en nuestra forma de pensar, ya que todo lo que desechamos lo consideramos"basura", esto es, algo que debemos tirar y de lo que ya no queremos saber más.
Esto va en contra del modelo de aprovechamiento de los recursos, que es propio de la naturaleza. Por eso, la soluciónmás completa al problema de la basura consiste en cambiar nuestra mentalidad y en introducir sistemas que nos permitan hacer uso constante de nuestros recursos. La participación de los estudiantes, esun elemento clave para asegurar la implementación y funcionamiento del proyecto, es decir, constituye el problema principal de la situación. Si hablamos de reciclar, con seguridad que la mayoría...
tracking img