Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrella de tycho :
En 1572, cuando tenía 26 años de edad, Tycho observó una supernova en la constelación de Cassiopeia. En aquella época se creía en la inmutabilidad del cielo y en laimposibilidad de la aparición de nuevas estrellas pero el brillo de ésta era incontestable.
Inicialmente la estrella era tan brillante como Júpiter pero pronto superó la magnitud -4, siendo visible incluso dedía. Poco a poco fue desvaneciéndose hasta dejar de ser visible hacia marzo de 1574. Cuando Tycho publicó las observaciones detalladas de la aparición de esta supernova se convirtió instantáneamenteen un respetado astrónomo. Llamó a la estrella Stella Nova (estrella nueva en latín).
Tycho no fue el primero en descubrir la aparición de esta supernova, pero publicó las mejores observaciones de suaparición y de la evolución de su brillo, razón por la cual se le conoce con su nombre.

Catalogo Messier :
es una lista de 110 objetos astronómicos confeccionada por el astrónomo francés CharlesMessier y publicada originalmente (103 entradas) entre 1774 y 1781. Su título formal es «Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas, que se observan entre las estrellas fijas sobre el horizonte deParís» (en francés, «Catalogue des Nébuleuses et des amas d'Étoiles, que l'on découvre parmi les Étoiles fixes sur l'horizon de Paris»).
Messier se dedicaba a la búsqueda de cometas, y la presencia deobjetos difusos fijos en el cielo le resultaba un problema, pues podían confundirse con aquéllos en los telescopios de su tiempo. Por este motivo decidió él mismo armar una lista que le simplificarael trabajo. Su catálogo resultó una reunión de objetos astronómicos de naturaleza muy diferente, como nebulosas, cúmulos de estrellas abiertos y globulares, y galaxias. Por ejemplo, M1 (La Nebulosadel Cangrejo) es un remanente de supernova, M45 (Las Pléyades) es un cúmulo abierto, y M31 es la gran galaxia de Andrómeda. Dado que Messier vivía en Francia, la lista contiene objetos visibles sobre...
tracking img