Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caídas, resbalones y golpes
Tener la cocina bien iluminada es primordial para trabajar en ella con seguridad y advertir riesgos e imprevistos.
Recoger y secar inmediatamente cualquier productoderramado sobre el suelo.
Poner topes de apertura en los cajones para que no salgan de sus raíles. Procurar que siempre estén cerrados porque sus esquinas en pico ocasionan frecuentes golpes y heridascuando quedan abiertos.
En los armarios, no sobrecargar unos estantes más que otros y poner los recipientes más pesados y de uso frecuente en las baldas inferiores y al alcance.

Heridas, cortesy rasguños
No utilizar cuchillos ni tijeras en tareas que no les correspondan (abrir botes, raspar alimentos quemados...)
Es conveniente que los cuchillos estén bien afilados. Al contrario de loque podemos pensar, los utensilios poco afilados son más peligrosos porque requieren mayor esfuerzo en su utilización.
Antes de enchufar y hacer funcionar cualquier pequeño electrodoméstico concuchillas, comprobar que el recipiente no esté vacío y que la tapa ajusta bien. De lo contrario, las cuchillas o los alimentos podrían salir despedidos.
No guardar las tijeras y los cuchillos en elmismo compartimento que los demás utensilios y no dejarlos nunca en el escurridor de la vajilla o en el cestillo de los cubiertos con las hojas o picos hacia arriba.
Cuando la tapa a rosca de un tarrode cristal se resiste a ser abierta, lo mejor es ponerla debajo del grifo de agua caliente o sumergir el frasco del revés (con la tapa hacia abajo) en un recipiente con agua caliente. Otra opción endesenroscar la tapa con los guantes de goma puestos.

Quemaduras por fuegos
Evitar colgar visillos cerca de los focos de la cocina y de tomas de enchufes sobrecargados con ladrones. Si unosvisillos sintéticos, habituales en la cocina, reciben una llama o chispa eléctrica del ladrón hay gran riesgo de incendio y de propagación rápida del fuego hacia los aparatos eléctricos próximos.
Las...
tracking img