Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 de Octubre del 2010

PAUTAS DE ACTUACIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LOS PARTIDOS (EN TODAS LAS CATEGORÍAS)

ANTES DEL PARTIDO

❖ Llegar con una antelación entre 1 hora y 45 minutos (estonos permitirá actuar sin prisas)- presentarnos al delegado de campo, con educación, sin "colegueos" aunque lo conozcamos, que nos indique nuestro vestuario.

❖ Revisar el terreno de juego e indicarlas deficiencias que encontremos al delegado de campo para que las subsane, ejemplo poner los banderines de esquina (en todas las categorías).

❖ -Revisar fichas e indumentarias y examinar losbalones (prestando atención a las personas que pueden sentarse en el banquillo) y cerciorarnos del dorsal que va a utilizar cada jugador (todo esto a ser posible con los delegados de ambos equipospresentes).

➢ En indumentarias en épocas de climatología adversa, tener mano izquierda con los más pequeños.

❖ Rellenar el acta antes del encuentro con buena letra y procurando que esté firmado 10minutos antes del comienzo, con una actitud activa, con educación, sin amenazas. Si el partido no comienza a la hora habrá que poner en acta el motivo del retraso.

❖ Un breve calentamiento yestirar no estaría de más aunque sean partidos de fútbol base (es una forma de prevenir lesiones, sobretodo en invierno).

❖ Revisar indumentaria de jugadores, para ello estar fuera del vestuariocuando los jugadores van a acceder al campo.

❖ Revisar banquillos y asegurarse de que no hay personas que no están en acta (lesionados con muletas, madres, perros, etc.). Para ello nos acercamos albanquillo y haremos las indicaciones al delegado de equipo.

DURANTE EL PARTIDO

❖ Actitud decidida, sin mostrar dudas a la hora de indicar lo que señalemos.

❖ Demostrar buena preparaciónfísica. Para ello hay que entrenar; estos partidos de juveniles e inferiores nos deben servir para practicar la carrera, colocación.

❖ Usar las indicaciones correctamente en todas las categorías, por...
tracking img