Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Schumann

Robert Alexander Schumann nació en 1810, en la ciudad de Zwickau en lo que hoy es el estado de Sajonia en Alemania. Su vida y sus obras fueron una paradoja del romanticismo musicalalemán. Fue hijo de un librero, mostro mucho interés en la literatura y en la música durante su juventud hasta que empezó a dudar de las dos y aunque se fue hacia el mundo musical no abandono laescritura de poemas ya que era la más pura tradición romántica.
Al principio de su niñez se empezó a manifestar su habilidad e interés musical en el cual su padre lo apoyo ofreciéndole un maestro depiano, para los 7 años ya había compuesto sus primeras piezas musicales. En el caso de la literatura se empezó a mostrar interés por los escritores alemanes Johann Wolfgang Goethe, E.T.A. Hoffmann yJohann Paul Richter.
Como consecuencia de ensayar piano tan apresuradamente y también a causa del medicamento que tomaba para tratar su sífilis tuvo un gran daño irreversible en la mano derecha, lo cuallo obligo a medios mecánicos para incrementar su movilidad en los dedos.
Durante su adolescencia Schumann se empezó a inclinar más hacia la música que hacia la literatura aunque también en esta etapade su vida empezó a redactar ensayos y poemas.
A los veinticuatro años en un intento por luchar contra lo que él llamaba “filisteismo artístico” fundó la revista de musical Neue Zeitschrift fürMusik, que edito hasta 1844. Publicaciones que se convertirían en principal órgano difusor de teorías musicales a través de apasionados y polémicos textos redactados por el mismo.
A los veinte Schumannempezó a tener problemas serios en su mano derecha pero eso no le impidió componer piezas musicales lo cual se lo comento ese mismo años, y en ese mismo año compuso muchas piezas musicales en piano loscuales son una parte básica del repertorio de las obras musicales de Schumann.

También a los treinta fundó el Nuevo Diario de Musica, el cual contenía sus criticas apreciadas a los jóvenes y...
tracking img