Hola

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
La Certificación de Normas de Calidad, una alternativa a tener en cuenta
Diferenciar los productos y servicios que uno produce o provee en el contexto económico actual como una manera deincrementar y mantener la presencia en el mercado se torna una necesidad imperiosa. Entre las diversas propuestas que maneja el industrial o empresario, se encuentra la Certificación de Normas de Calidad quegarantiza la incorporación de un gran valor agregado.
Hoy en día la competencia comercial, no solo interna sino externa es cada vez más aguerrida, cada vez más feroz y cada vez más globalizada.Recuerde, que en el contexto actual, sus competidores son cada vez mayores y más fuertes.
Ud. como industrial o profesional se debe haber preguntado una y otra vez: ¿qué mas le puedo agregar a misproductos o servicios?, ¿como hago para diferenciarme de mis competidores?
La respuesta: incorporarle el mayor valor agregado posible. Ahora, ¿cómo se logra esto? La implementación y certificación deNormas de Calidad se presentan como una excelente alternativa para lograr este cometido. Algunas definiciones nos permitirán comprender un poco mejor lo que estamos hablando:
¿Qué es una Norma?La norma, que surge como resultado del proceso de normalización, es un documento que establece las condiciones mínimas que debe reunir un producto o servicio para que sirva al uso que esta destinado.Es importante recalcar que las normas no determinan los requisitos técnicos de los productos o servicios, sino que establecen pautas determinadas y prefijadas que seguirá una organización en suproceso, tanto a nivel técnico, humano y administrativo.
¿Qué es la certificación?
La Organización Internacional de Normalización (ISO), define certificación como "atestación por tercera parterelativa a productos, procesos, sistemas o personas", entendiéndose por atestación la autorización y emisión de una declaración en la que se demuestra que se cumplen los requisitos especificados.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS