Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los grandes dramaturgos de todos los tiempos es el noruego Henrik Ibsen (Skien, 1828-1906), precisamente porque sus obras resultanindagaciones en el ser del Hombre y de la sociedad. Dedicado al teatro durante toda su vida, ejerció la dirección artística de varios coliseos, para losque escribía sus obras.
En su producción pueden distinguirse, tras unos inicios marcados por el Romanticismo, dos etapas. La primera de ellas es lade los dramas realistas, probablemente los mejores, entre los que destacan ‘Casa de muñecas’ y ‘Un enemigo del pueblo’. Mientras que la segundapresenta dramas simbólicos, cuyos mensajes se esconden tras un sentido alegórico: ‘Hedda Gabler’ y ‘El maestro constructor’ son los mássignificativos.
‘Un enemigo del pueblo’ fue estrenada en 1882. Es una crítica social acerca de la corrupción en que puede caer la democracia en manos depolíticos interesados y medios de comunicación que, de acuerdo con ellos, manipulan y adoctrinan a las masas en beneficio de la oligarquía dominante.

Eldoctor Thomas Stockmann vive en una ciudad cuyo principal medio de vida es un balneario de aguas medicinales. Un buen día descubre en esa agua unabacteria que puede hacer enfermar a la población y los visitantes. Hombre decidido, se propone alertar a todos del peligro.
FG SDF SDF SDF SDFSDF FSDF SD FSDF SF SDF SDF SD FSD FS DF SD FS DF SDF SD FS DF SDF S DF SDF S DF SDF SD FS DFS DF SDF SDF SD FS DF SDF S DF SDF SD DF SDF SD F
tracking img