Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 3o. Las importaciones y exportaciones de bienes, tecnología y servicios se realizarán dentro del principio de libertad del comercio internacional en cuanto lo permitan las condicionescoyunturales de la economía.
Sin perjuicio de las leyes que establezcan restricciones que protejan la integridad del patrimonio nacional, el Gobierno reglamentará las exportaciones e importaciones yprocurará que éstas no sean realizadas, en forma exclusiva y permanente, por entidades del sector público.
Las entidades del sector público cuyos ingresos resulten afectados por la eliminación de laexclusividad en las importaciones, o cuyas actividades fueren reasignadas conforme a las anteriores medidas, serán compensadas con rentas de destinación específica provenientes de los aranceles y de lasobretasa aplicables a las importaciones de los productos involucrados, durante un período de 2 años, de acuerdo con las actividades que desarrollen. Después de estos dos años, tales rentas ingresarán alpresupuesto nacional y se asignarán necesariamente al mismo sector y a las mismas entidades, prioritariamente, manteniendo la participación del producto de las mismas dentro del presupuesto nacional.Es este Articulo se establece las Importaciones y Exportaciones de bienes, tecnología y servicios como una actividad de libertad del comercio internacional la cual será ejercida bajo condicionessurgidas de la necesidad económica del país bajo supervisión directa del gobierno, implantando limitaciones que garanticen la protección del patrimonio nacional pero sin que estas perjudiquen elejercicio comercial. El sector público no podrá realizar estas actividades de comercio en forma exclusiva y permanente de acuerdo a los reglamentos implementados por el gobierno.

1990: Bajo el gobiernodel presidente Cesar Gaviria se abrieron las puertas al comercio Internacional en Colombia aunque esta ya había sido considerada a finales del gobierno de Virgilio Barco (1986-1990) mediante un rápido...
tracking img