Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradigmas
La educación es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas,técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social.
Así podemos decir que existen diferentes tipos de paradigmas los cuales anteriormente eran utilizadoscomo un método transcendental, y como lo menciona la doctora se necesita estar en constante cambio para que con esto la educación que reciben los individuos mejore. En laconferencia se menciona que en los mecanismos de aprendizaje existe una construcción de conocimientos y figuras con los cuales la maestra como un individuo tiene ciertascualidades y capacidades que deben ser manipuladas para que estas evolucionen.
En la actualidad, los mejores sistemas de enseñanza están al servicio de la educación, y porconsiguiente, deja de ser un objetivo central de los programas educativos la simple transmisión de información y conocimientos.
También se podría decir que existe en algunosla necesidad de capacitar al alumnado en el autoaprendizaje, como proceso de desarrollo personal. Cada alumno es un ser único, lo que muestra un elemento clave dentro delproceso de la evaluación: no evaluar nada más por evaluar, sino para mejorar el aprendizaje y para la organización de las tareas, entre otros aspectos metodológicos. Bajo laperspectiva educativa, la evaluación debe adquirir una nueva dimensión, y de esa manera darle un sentido de pertenencia a la enseñanza-aprendizaje.
Comentario
Puedo decirque las formas de aprendizaje que se desarrollan en la actualidad son de mejor calidad ya que se ha podido eliminar el método transcendental que los educando seguían.
tracking img