Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Condiciones Objetivas de la percepción.
El estímulo en psicología es cualquier cosa que influya efectivamente sobre los aparatos sensitivos de un organismo viviente, incluyendo fenómenos físicosinternos y externos del cuerpo.
Tanto en el condicionamiento clásico como en el instrumental hablamos de estímulo incondicionado (EI) como el resultado que precede a la respuesta (por ejemplo comida,descargas eléctricas...).
También se usan estímulos condicionados (EC), estímulos relativamente inocuos sin significado o poder específico, al menos al comienzo del entrenamiento.
Un estímulodiscriminativo es un estímulo neutro que indica cuándo la respuesta puede conducir o no a la consecuencia deseada. Es decir, el estímulo discriminativo indica si el reforzador está dis
ponible.
*Alucinaciones e Ilusiones.
Son dos alteraciones de nuestra percepción visual normal:
-Alucinación: Percepción sin objeto, se produce cuando vemos algo que no existe, es producto de la mente y puedenproducirse al adormecerse o despertarse, por una lesión cerebral, enfermedad mental, drogas, fiebre o peligro inminente.
-Ilusiones: Percepción errónea debida a una mala interpretación de los estímulos.Vemos algo que existe pero no lo percibimos tal como es.
* Condiciones subjetivas de la percepción.

Existen elementos que intervienen en la percepción y que hacen referencia a losdiversos factores o aspectos que no son compartidos por todos sino que dependen de cada uno, cuestiones como su personalidad, su actitud, su atención, su cultura, etc. Esto hace que unas personas se fijenen aspectos que a otras les pasan desapercibidas.
Un factor muy importante es la atención, puesto que en función de nuestrointerés u otros factores similares elegimos los parámetros de laobservación.
Factores subjetivos hay muchos, dado que nuestra subjetividad es compleja y se halla impregnada de experiencias, valores, intereses, actitudes, etc. Por eso dos personas ante una situación...
tracking img