Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3ºA Jesús Edgar Figueroa Vega #07
26 de Febrero del 2010
Los Valores #02

Los Valores

Definición: Para la axiología, una disciplina de la filosofía, el valor es una cualidad que permiteponderar el valor ético o estético de las cosas, por lo que es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.
Los valores son una cualidad "sui generis" de unobjeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto y por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución-su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia,interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de unaexperiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto.

Valores Infrahumanos:
Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos másinferiores, en aspectos que comparte con otros seres, con los animales, por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.

Valores Inframórales:
Son aquellos valoresque son exclusivos del hombre, ya no los alcanzan los animales, únicamente el hombre. Aquí encontramos valores como los económicos, la riqueza, el éxito, por ejemplo. La inteligencia y el conocimiento,el arte, el buen gusto. Y socialmente hablando, la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.

Solidaridad: La solidaridad es el vinculo que se une a hombres y pueblos de modo que elbienestar de los unos determina el de los otros . Es el acto mediante el cual una persona se adhiere a la causa, necesidad o interés de otra persona.

La generosidad: Actúa a favor de otras...
tracking img