Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturalezaoriginal, termina por destruirnos a nosotros mismos.
La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable dela composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cualesalteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.
Existen diferentes tipos de contaminaciónque dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación en general se tratarán los principales tipos de contaminación:

*Contaminación del agua.
Se entiende por contaminación del medio hídrico o Contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir materiales o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directoo indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios

* Contaminación del aire.
Se entiende por contaminación atmosférica Lapresencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducirla visibilidad o producir olores desagradables.

* Contaminación del suelo.
Contaminación causada por la presencia de sustancias, preparados, microorganismos o formas de energía en el suelo...
tracking img